Cerezas. ¿Por qué en España su uso gastronómico es tan limitado?

50 respuestas
    #26
    jose
    en respuesta a G-M.

    Re: Cerezas. ¿Por qué en España su uso gastronómico es tan limitado?

    Ver mensaje de G-M.

    En temporada igual que las cerezas y algo más baratas fuera de la misma, rara vez las he visto llegar a 20 EUR/Kg fuera de temporada. No sé porqué en Navidad le da a la gente por comprar fresas y cerezas :-? Junto al escaso sentido que tiene comer alimentos fuera de temporada, se une su precio y, en estos casos, resultan profundamente insípidas.

    Saludos,

    Jose

    #27
    G-M.
    en respuesta a jose

    Re: Cerezas. ¿Por qué en España su uso gastronómico es tan limitado?

    Ver mensaje de jose

    Gracias Jose!

    Con respecto a lo de comer productos fuera de temporada, lo cierto es que cada vez sois menos los que conocéis cual es la estacionalidad de cada producto.

    Yo de la mayoría no tengo ni idea.

    Sería un tema interesante para un hilo.

    Saludos

    #28
    jose
    en respuesta a G-M.

    Re: Cerezas. ¿Por qué en España su uso gastronómico es tan limitado?

    Ver mensaje de G-M.

    De manera análoga a cocinar, que se aprende cocinando, las temporadas se aprenden yendo al mercado tradicional. Aparecen unas frutas y hortalizas, desaparecen otras. Te sepultan mareas de un determinado pez y unas semanas después desaparecen. Incluso hay carnes de temporada (sin incluir caza) pese a ser ya un producto de proceso tan industrial.

    Saludos,

    Jose

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar