Conservación de los boquerones en vinagre.

14 respuestas
    #1
    jose

    Conservación de los boquerones en vinagre.

    Hola a todos,
    una de estas cuestiones que se me plantean cuando ya tengo el barro por las canillas ;-) Una vez hechos los boquerones en vinagre, ¿cómo se conservan? En la misma solución en que se han hecho no me parece plan, ya que seguirían cocinándose y lo cierto es que no se me ocurre y en ninguna receta hablan del "después". ¿Alguna idea?

    Gracias & saludos,

    Jose

    #2
    Filo
    en respuesta a jose

    Re: Conservación de los boquerones en vinagre.

    Ver mensaje de jose

    Yo no soy ningún profesional, pero cuando los hago los pongo en un tupper cubiertos con aceite de oliva (con un poco de ajo) y los meto en la nevera. Tampoco me duran mucho porque los deboro en poco tiempo.

    #4
    Kintiman
    en respuesta a jose

    Re: Conservación de los boquerones en vinagre.

    Ver mensaje de jose

    Pues yo igual que Filo, Aceite de oliva, ajo y perejil.
    Pero puedes intentar conservarlos en aceite de girasol, que tiene un sabor mas neutro.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    #5
    jose
    en respuesta a Kintiman

    Re: Conservación de los boquerones en vinagre.

    Ver mensaje de Kintiman

    Hola Kintiman,
    pues el aceite de oliva parece que se lleva todas las papeletas. El ajo y perejil ya sería cosa del aliño y en este caso me refería únicamente a conservación. Supongo que utilizaré el aceite de oliva suave que uso para crudo, aliños y demás menesteres.

    Gracias & saludos,

    Jose

    #6
    Dani C.
    en respuesta a jose

    El ajo...

    Ver mensaje de jose

    También es un conservante natural. Yo siempre le meto ajo al aceite cuando hago boquerones en vinagre y trato de que no duren más de tres días en la nevera. Como nos gustan tanto no es una misión complicada.

    Saludos
    Dani

    #8
    Dani C.
    en respuesta a jose

    El ajo tiene un poder antibiótico nada desdeñable

    Ver mensaje de jose

    Hace tiempo trabajaba en una industria de alimentación y elaborábamos pan tostado de sabores, entre otro productos. Había un producto estrella, el pan de ajo y perejil. Pues a este había que meterle el doble exacto de levaduras porque el ajo se cargaba casi toda la carga microbiana que le metíamos.

    Saludos
    Dani

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar