Cocina típica: ¿Dónde nos vamos de viaje?

35 respuestas
    #25
    Brice
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Cocina típica: ¿Dónde nos vamos de viaje?

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Hola !

    *****! Comeis todos en la Provenza platos que son especialidades de Lyon (J-Carlos con l'Andouillette y tu con las Quennelles!) ajajaja

    Las quennelles son de semola ! A veces hechas con un mezcla de semola y un pescado que se llama "LUCIO".

    La salsa puede ser o de "tomates con aceitunas" o con "la salsa Nantua" (salsa de cangrejo con tomates)

    #26
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Brice

    Re: Cocina típica: ¿Dónde nos vamos de viaje?

    Ver mensaje de Brice

    Ahora que lo dices, diría que sí que era lucio (brochet, no?) el pescado. La verdad es que cuando las compramos ni sabíamos de dónde eran típicas, simplemente nos llamaron la atención. Eso sí, eran caseras no industriales y estaban muy buenas. En Lyon aún no he estado. Queda un poco en tierra de nadie, entre Borgoña y Provenza, que sí que las he visitado. Tú debes conocer bien la zona así es que cuando vayamos para allá ya te pediré asesoramiento ;) Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #27
    J-Carlos
    en respuesta a Brice

    Re: Cocina típica: ¿Dónde nos vamos de viaje?

    Ver mensaje de Brice

    Pues yo no sé de dónde será especialidad la andouillette, pero parece que allí tampoco lo tenían claro, ya que decían que era la especalidad de la zona y todo el mundo lo pedía.

    De hecho existe la andouillette provençale que se supone que es de la Provenza y no de Lyon.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #28
    Brice
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Cocina típica: ¿Dónde nos vamos de viaje?

    Ver mensaje de J-Carlos

    En Francia, las dos cuidades famosas por sus Andouillettes son LYON y TROYES.

    Existen tambien las Andouillettes de Provenza, del Perigord, de Borgona...pero son variantes, nada mas.

    La receta tradicional de la Andouillette Lyonesa : Se hace solo con el intestino delgado de ternero y de panza (a vezes tambien con el estomago de ternero y cerdo). Con pan rellado o normales...y con la salsa tradicional de mostaza.

    #29
    J-Carlos
    en respuesta a Brice

    Re: Cocina típica: ¿Dónde nos vamos de viaje?

    Ver mensaje de Brice

    No creo yo que vuelva a probar la andouillette, sea provenzal, lyonesa, tiria ni troyana.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #32
    Gomez
    en respuesta a Ana Bosch

    Re: Cocina típica: ¿Dónde nos vamos de viaje?

    Ver mensaje de Ana Bosch

    Para mi,independientemente del patrimonio vinicola que merece capitulos aparte,el Loira ha aportado una gran variedad y calidad con los quesos de cabra,Sainte Maure,Crottin,Pouligny St pierre,Valençay...una locura.Tambien esa dama negra llamada Geline,los rillones,las rillettes,las peras tapées,la tarte tatin...

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar