Cocina típica: ¿Dónde nos vamos de viaje?

35 respuestas
    #1
    Ana Bosch

    Cocina típica: ¿Dónde nos vamos de viaje?

    Propongo este foro de cocina típica de lugares, ya sean países, zonas, ciudades, pueblos... para que cuando hagamos alguna escapada, aparte de conocer el lugar turísticamente también lo hagamos de forma gastronómica.
    Soy de las que piensa que conocer la cocina de un lugar, nos ayuda a entender mejor las costumbres y a su gente.

    ¿Habéis ido a algún sitio y nos recomendáis algo que no podamos dejar de probar?

    Mi aportación es sencilla, pero es el último lugar que he visitado: Alemania

    Chucrut (o Sauerkraut): Col blanca fermentada con sal, utilizada como acompañamiento de carnes normalmente.

    Bratwurst: hay muchos tipos de salchichas, pero quizá este tipo sea el más popular.

    Bretzel: pan horneado típico con forma de lazo. Los hay dulces y salados, y estos últimos de varios sabores, aunque yo me quedo con el tradicional.

    Spatkäse: es un queso, que junto con cebolla, se toma con los bretzels.

    Strüdel: dulce relleno de manzana y algunos frutos secos.

    Ahh!y la cerveza que no se nos olvide por supuesto

    #2
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Ana Bosch

    Re: Cocina típica: ¿Dónde nos vamos de viaje?

    Ver mensaje de Ana Bosch

    Buf, aquí hay tema para largo. A ver, por ejemplo, el verano pasado estuvimos en la Borgoña y recuerdo el boeuf bourguignon (buey guisado con vino tinto), los huevos en salsa meurette (huevos escalfados con una salsa que si no recuerdo mal lleva chalotas, champiñones y bacon y vino tinto) y los caracoles (con mantequilla y picadillo de ajo y perejil). Y si lo acompañas con un buen vino de la zona pues ya ni te cuento ;)
    Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #6
    Carmen Boudet

    Cocina típica de la toscana

    He estado unos meses en la toscana y supongo que no hace falta decir que esta tierra se conoce por su rica gastronomía y sus buenos vinos.


    Además de los alimentos típicos de Italia (pizza, helados, pasta...) hay otros que no tienen ningún desperdicio de esta zona:


    El bistec a la fiorentina, buenísimo: Consiste en un corte del solomillo de ternera o buey que posee un gran grosor además de contener el hueso. Se cocina a la parrilla dejando la parte interior cruda.


    Un dulce que es muy típico de esa zona y más concretamente de la ciudad donde me encontraba (Siena) es el Panforte, que se trata d un dulce hecho con fruta y frutos secos.

    #7
    Ana Bosch
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Cocina típica: ¿Dónde nos vamos de viaje?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Me quedé sin probar el codillo de cerdo porque estuvimos varios días visitando mercadillos típicos y comimos mucho por allí.Una pena , la verdad...

    Tienes razón, esto se parece más a un Strüdel de manzana.

    #8
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Cocina típica: ¿Dónde nos vamos de viaje?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Se me había olvidado. La verdad es que no nos convenció demasiado, quizás por eso no me he acordado de él.

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar