Cocina típica: ¿Dónde nos vamos de viaje?

35 respuestas
    #17
    J-Carlos
    en respuesta a Brice

    Re: Cocina típica: ¿Dónde nos vamos de viaje?

    Ver mensaje de Brice

    Sí, pero huelen como si fueran tripas en su jugo, y lo peor es que me supieron igual, pero todos las pedían y se las comían con fruición. La pedimos en un Campanille por el sur de Francia, cerca de la Côte d'Azur. Eran a la brasa, sin salsa. Sugerencia de la casa. :-P

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #18
    Brice
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Cocina típica: ¿Dónde nos vamos de viaje?

    Ver mensaje de J-Carlos

    ahhhhhhhhhh sera por eso ! L'andouillette mal hecha no se puede comer!

    2 malos puntos: En el sur de Francia (no es especialidad de la provenza) + en un Campanille !

    Mira los calamares a la romana...de Madrid (lo hacen muy bien en otros partes tambien) ! Tu puedes comer Calamares muy mal hechos o Congelados (los que parecen plastica y no pescado)

    #19
    J-Carlos
    en respuesta a Brice

    Re: Cocina típica: ¿Dónde nos vamos de viaje?

    Ver mensaje de Brice

    Pues el resto de comensales, todos franceses, se chupaban los dedos. Lo pedían casi todos, decían que era la especialidad. Ahora que pienso, pudo ser por la zona de Poitiers donde la pedimos, aunque la he visto por la Côte d'Azur. Es que suelo hospedarme en los Campanille, un buen precio y ya sabes lo que te vas a encontrar, sin sorpresas, y sus bufés están bastante bien. Lástima que hace tiempo que retiraron de la carta sus excelentes faux-filet.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #20
    Ana Bosch
    en respuesta a Brice

    Re: Cocina típica: ¿Dónde nos vamos de viaje?

    Ver mensaje de Brice

    Hola Brice, gracias por todas estas aportaciones de cocina francesa!

    Yo también me he quedado mirando los Andouillettes, al principio no me ha apetecido nada probarlos, pero luego me han recordado algo a los Zarajos típicos de Castilla la Mancha, aunque estos son de tripas de cordero ,
    ¿puede que tengan cierta similitud?

    Un saludo

    Zarajos

    Zarajos

    #21
    Brice
    en respuesta a Ana Bosch

    Re: Cocina típica: ¿Dónde nos vamos de viaje?

    Ver mensaje de Ana Bosch

    Hola Ana !

    Es que yo las Zarajos no le conozco...entonces no te puedo decir si tienen similidud...

    Se que las Andouillette de Lyon son muy buenas, pero muy especiales, con sabor muy fuerte.

    Creo que las tripas de la Andouillette son de trozos mas gordos...(de lo que ve en la foto tuya).

    La foto de las zarajos me apetece mucho mas que la foto de las Andouillettes !!

    #22
    Obiwan Ferran
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Cocina típica: ¿Dónde nos vamos de viaje?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Sí a mí la andouillette es una de las pocas cosas que no me entran, la verdad. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #23
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Brice

    Re: Cocina típica: ¿Dónde nos vamos de viaje?

    Ver mensaje de Brice

    Oye, y esas quennelles cómo están hechas? Porque nosotros las probamos una vez diría que en la zona de la Provenza. Recuerdo que las compramos y las cocinamos al horno en la gîte donde nos alojábamos. Eran como una especie de croquetas y si no recuerdo mal, aquellas eran de pescado (bacalao?). Estaban muy buenas pero esas de tu foto llevan una especie de salsa para acompañar, no? Ya nos contarás. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar