Los lácteos son malos: Por favor, decidme que es un bulo de la red.

75 respuestas
    #51
    ruizal01
    en respuesta a oscar4435

    Re: Los lácteos son malos: Por favor, decidme que es un bulo de la red.

    Ver mensaje de oscar4435

    Los lacteos no son malos aunque es verdad que a algunas personas no les sientan bien. Todos los mamiferos cuando son crias y maman producen un enzima llamada lactasa que ayuda a digerir la leche materna, despues con el crecimiento empiezan una dieta de adultos y pierden el enzima por lo que un animal adulto ya no es capaz de digerir la leche. En pocas palabras, a un caballo adulto una comida a base de leche le sentaria muy mal.

    En el hombre es distinto y si bien hace 10,000 años era mas o menos asi como cualquier otro mamifero, con la domesticacion de los animales comenzamos a disponer de leche por periodos mucho mas largos que los que permitia la lactancia materna y a demas se producian excedentes que nos permitian producir derivados: quesos, yougurts, etc. Esta ingesta de leche alargo el periodo de presencia de lactasa en nuetros organismos y el hombre actual la digiere sin mayores problemas.

    Dicho lo anterior hay personas que no han desarrollado esta capacidad y por motivos individuales (geneticos) no producen la lactasa o por motivos culturales ya que en ciertas tribus africanas la ingesta de leche esta reservada a los niños y no la consumen de adultos, estas persona amigran despues a occidente y vuelven ingerirla tras años de no haberla probado y claro no les sienta bien.

    Hasta qui lo demostrado, a partir de aqui osteoporosis, colesterol etc conjeturas!

    recuerda que NO HAY VENENOS SOLO DOSIS y esto vale para TODO

    #52
    oscar4435
    en respuesta a ruizal01

    Re: Los lácteos son malos: Por favor, decidme que es un bulo de la red.

    Ver mensaje de ruizal01

    Simplemente me dejas muchísimo mas tranquilo ya que tiene lógica lo que comentas y yo soy un lácteos por demás así que me quedo relajado, gracias , un saludo y bien venido.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #53
    J-Carlos

    Re: Los lácteos son malos: Por favor, decidme que es un bulo de la red.

    Me sorprende que esto sorprenda, valga la redundancia. Es algo lógico, evidente y de sentido común a lo que toda la maquinaria de márketing de los lobbys de la industria alimentaria han dado la vuelta.

    El contenido del vídeo me aporta nuevos datos pero nada nuevo del fondo de la cuestión. Lo dice uno que evita la leche, pero no me quito del café o té con leche por la mañana, me encanta el queso, y abuso del queso rallado en las comidas que lo requieren. Pero eso no me impide reconocer que la leche es pésima para un adulto.

    Este vídeo me ha ido bien para recodarme que tengo que volver a restringir los lácteos.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #54
    Portia

    Re: Los lácteos son malos: Por favor, decidme que es un bulo de la red.

    Hace unos días se ha publicado un estudio muy completo de salud mundial.
    http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013/03/07/de-que-morimos-los-espanoles-y-como-podriamos-evitarlo--116337/
    España, el tercer país del mundo con mejor salud. Nos supera por ejemplo, Japón, un país cuya dieta no contiene lácteos. Es curioso que con dietas tan distintas, ambos países estemos entre los que disfrutan de mejor salud ¿no?

    #55
    Locnar

    Re: Los lácteos son malos: Por favor, decidme que es un bulo de la red.

    Ni caso. Lo de la leche es algo que, a veces, "se dice". No es que sea un bulo como tal, o un HOAX: es simplemente desinformación.
    Si queréis consultar una buena web sobre lo que dicen los estudios científicos *revisados y publicados en revistas internacionales* -y no lo que majaderos dicen por ahí o han estudiado en el trastero de su casa-, os recomiendo la entrada dedicada a la leche y los lácteos:

    http://loquedicelacienciaparadelgazar.blogspot.com.es/2012/10/la-leche-entera-y-los-lacteos-con.html

    En fin, que sí, que somos los únicos animales que tomamos leche de adultos, blablabla. Pues gracias a eso (una mutación que no tienen los intolerantes a la lactosa) el Homo sapiens es lo que es a día de hoy como especie animal: ha podido aprovecharse de un recurso que no estaba disponible para otros competidores.

    En fin, un saludo, y nada de preocuparte ;)

    #56
    Argelaga
    en respuesta a jose

    Re: Los lácteos son malos: Por favor, decidme que es un bulo de la red.

    Ver mensaje de jose

    En respuesta a la última aportación de José y un poco a Òscar4435, quería contaros cómo alérgica que soy a la leche DE VACA, que si, que es una enfermedad moderna. Con la risa que da el término. Que yo soy treinteañera y hace sólo dos años que la sufro. Que tiene que ver con factores genéticos, a la vez que con factores ambientales, en este caso podria ser, que yo era bastante aficionada a los lácticos de vaca...
    Para la información de Jose, yo tomo lácticos de cabra y de oveja y NO ME AHOGO!!! en cambio con los de vaca si, y mucho. Así que NO son pamplinas de los médicos, te lo aseguro, porqué mis bronquios me lo confirman cada vez que les pongo a prueba y además cada día con más intensidad. O sea, que te diré José, que es un tema que te puedes tomar a cachondeo, pero que sepas que es una enfermedad con graves consecuencias, la de las alergias y que puede provocar la muerte, así, como si nada.
    Con esto no le quiero decir a Òscar que él tenga alergia ni mucho menos, que estoy segura que no la tiene, ya que en caso contrário ya se habría dado cuenta!!! Pero esta corriente tan alarmista de los lácticos digo yo que será debido a las alergias, que cada día, són más y más comunes en la población y aumentan cómo nos gustaria que aumentaran los salarios.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar