¿Cómo evitar que se salga el tuétano del hueso mientras se cuece en un guiso?

15 respuestas
    #1
    Santi Albert

    ¿Cómo evitar que se salga el tuétano del hueso mientras se cuece en un guiso?

    El otro día, mi madre estaba cocinando un guiso, que entre otras cosas llevaba huesos de carne, y se quejaba de que cuando cocinas la carne, al ser tan gruesa y necesitar mucho tiempo de cocción, el tuétano del hueso se sale y se pierde en el guiso, perdiendo así su gracia a la hora de degustarlo.

    En cuanto lo comentó pensé: al foro va :D

    ¿Conocéis alguna forma para evitar que esto ocurra?

    Muchas gracias, como siempre es un placer compartir vuestros conocimientos.

    Saludos!

    Guiso de carne

    Guiso de carne

    Twitter: @santinoalbert

    #2
    Dani C.
    en respuesta a Santi Albert

    Pues es un problema Santi...

    Ver mensaje de Santi Albert

    En mi casa solo me como yo y para mi es un manjar. Cuando se sale del hueso es un verdadero incordio ir a buscarlo, eso si lo encuentras, claro que muchas veces queda perdido...

    Si alguien tiene algún truco estaré encantado de apuntarlo.

    Saludos
    Dani

    #3
    Maresme
    en respuesta a Dani C.

    Re: Pues un problema Santi...

    Ver mensaje de Dani C.

    Lo mejor es retirar el hueso, (para mi hija y para mi,tambien es un manjar)los suelo comprar limpios,en el caldo,lentejas etc...media hora antes de retirar del fuego.
    Solemos comerlo haciendo una mezcla,carne,un pelin de tocino fresco y el tuetano,sal y a mojar.
    Un saludo
    Diego

    #5
    Maresme
    en respuesta a Dani C.

    Re: Los retiras ¿cuando?

    Ver mensaje de Dani C.

    Retirar de la carne el hueso con el tuetano,normalmente los compro limpios de carne.
    Con 45 minutos de coccion,hay mas que suficiente para cocerlos y normalmente no se vacian.

    #6
    Hambrebuena
    en respuesta a Santi Albert

    Re: ¿Cómo evitar que se salga el tuétano del hueso mientras se cuece en un guiso?

    Ver mensaje de Santi Albert

    Uy qué bueno el tuétano! A veces no se sale, pero el tema está en repartirlo.

    Ahora ya somos mayorcitos e independientes, pero en mi casa siempre hemos sido 3 hermanos y mi madre nos lo daba cada vez a uno para que hubiera igualdad en el reparto.

    Estaré atenta a lo consejos. Un saludo!

    Y no estaba muerto no, no! estaba tomando cañas!

    #7
    Santi Albert

    Re: ¿Cómo evitar que se salga el tuétano del hueso mientras se cuece en un guiso?

    Buenos consejos! Gracias!
    Esta tarde, hablando con un amigo, me ha dicho que si cubres los dos extremos con harina o sal gorda, no se sale nada y puedes cocerlo sin necesidad de separar la carne del hueso ni incorporar los huesos al guiso más tarde.
    Podría ser una buena opción, pero igual la harina o tanta sal, le quita el gusto original al tuétano.
    Si tenéis ocasión de probar este truquito me decís!

    Twitter: @santinoalbert

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar