Maridaje de vino tinto para rabo de toro

20 respuestas
    #9
    Cesariuf
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Maridaje de vino tinto para rabo de toro

    Ver mensaje de EuSaenz

    Hola he decidido hacerlo con tinto y con un poco de Oloroso....he comprado Oloroso Alburejo de bodegas Pilar Aranda Que tal es?.no lo echare mucho son tres rabos dos de ternera y uno de Buey....una botella de tinto y creo que con una copa de oloroso le valdra, no mas verdad?

    un saludo

    #10
    Cesariuf
    en respuesta a Latrufa

    Re: Maridaje de vino tinto para rabo de toro

    Ver mensaje de Latrufa

    Seguro que le sale muy bueno no quiero que me salga demasiado concentrado por lo que creo que lo del PX no lo veo.

    Tengo varias cosas en mi rinconcito me tienta como tu dices un Toro ......Titan del bendito 2005 lo tengo unos años y no se.......Mirto 2000......o Bosque de Matasnos 2009......son algunas opciones.....lo que pasa que para tantos mejor un crianzita y estos me los bebo preperandolo...je,je
    Un saludo

    #12
    Víctor Bcn
    en respuesta a Cesariuf

    Re: Maridaje de vino tinto para rabo de toro

    Ver mensaje de Cesariuf

    Hola Cesar, me encanta el rabo de buey, ternera. Supongo que de toro será muy difícil de conseguir. Bueno, en cualquier caso esta receta me parece muy resultona y de cocción no extremadamente larga. Un consejo es que consigas que el rabo esté suficientemente reposado en cámara, en un principio menos de una semana será suficiente. Aquí tienes el enlace de esta receta

    http://www.acocinar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=162:rabo-de-buey&catid=21:carnes&Itemid=78

    Para cocinarlo como te han propuesto, Fino-Manzanilla, o algún vino del Marco creo que son especialmente apropiados, igual que para comerlos, algún V.O.R.S. que no sea P.X. me parece bastante apropiado. Pero un buen Barolo de perfil clásico sin necesidad de que sea especialmente viejo, me parece una buena propuesta.

    Que lo disfrutes y ya nos contarás.

    Saludos.

    #13
    Cesariuf
    en respuesta a Maresme

    Re: Maridaje de vino tinto para rabo de toro

    Ver mensaje de Maresme

    Finalmente Diego me decante por un Fustino gran resv 1995 que al abrirlo estaba en buenas condiciones de consumo pero ya con sus añitos, le puse un baso de Oloroso tambien, acabado de pasar la salsa por el pasa pure y el resultado final es satisfactorio a falta de reposar.

    Mañana te cuento

    #14
    Cesariuf
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Maridaje de vino tinto para rabo de toro

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Hola tenia un oporto joven que lo he utilizado para la maceracion del Foie que he preperado ...mañana lo cuezo.....tentacion he tenido de echarle un corro pero llevando ya el oloroso me he cortado...el chup,chup ha ido bien tres horitas y cuarto.

    Para mañana seguro que un vino potente pondremos.

    Un saludo

    #15
    Cesariuf
    en respuesta a jose

    Re: Maridaje de vino tinto para rabo de toro

    Ver mensaje de jose

    Hola Jose pues mira que no queria que se me olvidara lo de darle un hervor antes y se me paso.......al principio de coger chup,chup le notaba como un poco el alchol del oloroso y me acorde ...pero el resultado a sido bueno mañana veremos si se lo comen.... je,je,je,

    Al final me decante por un rioja viejillo que tenia y un baso de oloroso no quedo mal.

    Un saludo

    #16
    Cesariuf
    en respuesta a Chipsoni

    Re: Maridaje de vino tinto para rabo de toro

    Ver mensaje de Chipsoni

    Me viene a la memoria ese shiraz de Valdepusa o su Emeritus los he tenido guardaditos con mucho mimo y disfrutado al cabo de los años.

    tiene muchos numeros Titan del Bendito 2005 por eso de toro.......

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar