Maridaje de vino tinto para rabo de toro

20 respuestas
    #1
    Cesariuf

    Maridaje de vino tinto para rabo de toro

    Pues he decidido que para noche buena cenaremos de plato fuerte un rabito estofado.

    Es la primera vez que lo voy a hecer. He visto alguna receta con Montilla Moriles.

    Habia pensado en un cabernet.Que me recomendais?

    #2
    Karlvin
    en respuesta a Cesariuf

    Re: Maridaje de vino tinto para rabo de toro

    Ver mensaje de Cesariuf

    Si te refieres al vino que le echas, yo lo he hecho a veces con vino joven de rioja, otras con oloroso Alfonso de G.Byass y otras con algun otro que ahora no recuerdo y todos salen buenos, con sus diferencias.

    Si te refieres al maridaje, he probado con graciano y genial. Con prioratos tambien, y si tienen más cariñena qu garnacha, mejor.

    Algún toro tambien recuerdo haber probado, un San Román o Pintia le van al pelo.

    Pero cualquier vino con un poco de enjundia y algunos añitos de reposo le irá perfecto.

    Saludos

    ex vite vita.

    #3
    Cesariuf
    en respuesta a Karlvin

    Re: Maridaje de vino tinto para rabo de toro

    Ver mensaje de Karlvin

    El vino es para echarselo el estofado si.......y de paso se admiten ideas con que disfrutarlo.

    Que tal queda con el oloroso? saldra mas suave con tinto?

    Ya tengo botellas que se me estan haciendo viejas a ver cual es el afortunado.

    un saludo

    #4
    EuSaenz
    en respuesta a Cesariuf

    Re: Maridaje de vino tinto para rabo de toro

    Ver mensaje de Cesariuf

    Estofar con amontillado u oloroso le da un toque especial al guiso que a mí me gusta especialmente, incluso te sugiero que pruebes igualmente a acompañarlo, aunque en este caso mejor con un oloroso o palo cortado. Por 5-8 euros tienes vinos de muy bien nivel para el guiso y entre los 20-30 tienes verdaderas maravillas para maridarlo.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #5
    Latrufa

    Re: Maridaje de vino tinto para rabo de toro

    Mi suegra ha utilizado últimamente (no en rabo de toro), pero si en otros estofados o guisos el PX, y la verdad que el resultado es muy bueno.
    A mi con estos platos contundentes siempre se me va la cabeza hacia Toro un San Román, Sango... También me atrevería con un Dominio de Atauta o una garnacha aragonesa.
    Saludicos.

    #6
    Maresme
    en respuesta a Cesariuf

    Re: Maridaje de vino tinto para rabo de toro

    Ver mensaje de Cesariuf

    Precisamente este proximo 31 me toca cocinar un par de ellos,tengo un Añares del 82,
    imagino que no estara en buenas condiciones de consumo,pero para este guiso es lo mejor.
    La ultima vez,Viña Albina Seleccion Especial del 96,pongo foto del chup chup.


    Salío de escandalo,fue una quedada de varios veremeros en casa.
    Un saludo,
    Diego

    #7
    Abreunvinito

    Re: Maridaje de vino tinto para rabo de toro

    Yo le pondría un oporto.
    Es un vino que lleva tiempo utilizandose en guisos. Tiene ese punto de más dulzor como olorosos o PX pero sin empalagar.

    Pero pongas el que pongas, casi seguro que no le van a poner pegas, si tiene suficiente tiempo de chup-chup, chup-chup.
    Ya contarás.

    Por fuera si que hay que ir a un vino con cuerpo, uva potente y no pocos grados, para que no se pierda con tanto sabor de carne potente.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar