Los "ibéricos"... ¿sobrevalorados?

108 respuestas
    Gourmetiberico

Re: Los "ibéricos"... ¿sobrevalorados?

No estoy en absoluto de acuerdo con la afirmación de que los ibéricos están sobrevalorados... yo me dedico a la venta online de productos ibéricos y hace más de dos años que el mercado de los ibéricos esta reventado por la crisis y los precios tan baratos que hay en el mercado.
    Esta campaña de navidad se pueden comprar jamón ibérico de bellota por algo más de 100 euros y no hace falta buscar mucho...
    Los productores están vendiendo el jamón por debajo del coste para capitalizarse y recuperar algo el dinero perdido. Esto esta haciendo mucho daño al sector.
    Ahora el mercado esta principalmente en Europa ya que el mercado nacional esta imposible...

jacomur
    en respuesta a G-M.

Ver mensaje de G-M.

Hay bastante engaño. Un chon que pisó una dehesa, pues a decir que es ibérico. ¡Pero hombre!. Con el proyecto de la nueva normativa que va a regular el tema del "ibérico" esperemos que la situación cambie. Está levantando ampollas. Parece ser que hay que indicar en las etiquetas,cosa muy razonable, el % de sangre ibérica que tenga el animal. Los marrulleros ya están protestando pues se les acaba el "chollo". Favorecidos los industriales honrados y los consumidores que por fin sabremos lo que comemos y como lo pagamos.

Saludos desde Cantabria.

G-M.
    en respuesta a Gourmetiberico

Ver mensaje de Gourmetiberico

Como bien dice Argug, igual es la penitencia de los pecados que aquí hemos confesado...

No obstante, como también bien decía Oti, quizás el título esté mal, y debiera ser en lugar de "sobrevalorados", "prostituidos", o "sobredimensionados".

Evidentemente, si eres un honesto productor de buen ibérico, este hilo no va contigo, y lamento que estéis pasando por esa situación que nos relatas.

Saludos

Gourmetiberico
    en respuesta a G-M.

Ver mensaje de G-M.

Gracias por tu respuesta, no soy productor pero conozco perfectamente la situación del sector.
    Por cierto me gusta participar en este hilo porque dices que no va conmigo.... solo trato de dar mi opinión y nada mas.
    Saludos

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar