Los "ibéricos"... ¿sobrevalorados?

108 respuestas
    #91
    oscar4435
    en respuesta a Gastiola

    Re: Los "ibéricos"... ¿sobrevalorados?

    Ver mensaje de Gastiola

    Jon , lo dicho , ni te molestes , que la gente diga lo que quiera , eso si mientras no se metan con nuestra tierra , que digan lo que les de la gana , no hay mejor desprecio que la falta de aprecio , así que oiga usted , cuanto hacia que no te trataban de usted , galan , pues eso a otra cosa mariposa, un abrazo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #93
    Gastiola
    en respuesta a oscar4435

    Re: Los "ibéricos"... ¿sobrevalorados?

    Ver mensaje de oscar4435

    Pues sea, ahí queda eso. Si no hay más puñetazos no hay más defensa. No me parece justo pero que así sea.
    Y yo también pido disculpas a Aurelio por haber manchado este hilo con cuestiones que poco o nada tienen que ver con la idea principal.

    #94
    EuSaenz
    en respuesta a G-M.

    Re: Los "ibéricos"... ¿sobrevalorados?

    Ver mensaje de G-M.

    Cuando decimos que un concepto está prostituido nos referimos a que se ha desviado de su acepción inicial y se ha convertido en una cosa que nada tiene que ver, que se ha degradado o incluso corrompido. En el caso de los ibéricos había un concepto inicial de diferenciación a través de una calidad y exclusividad, dados ciertos parámetros como la raza o la alimentación y sin embargo ahora mismo ya no se asocia siempre el concepto a dichos parámetros, luego se ha prostituido. Demasiado ibérico que no cumple con los estándares de calidad esperados.

    Y en cuanto al cerdo blanco si se sabe tratar se elaboran auténticas maravillas, con el amigo Jerónimo he disfrutado de alguna “fusta d’embotits” por tierras ampurdanesas de verdadero nivel y por no hablar de muchas otras joyitas (morcillas de Sotopalacios, chorizo de Villarcayo, jamón de Trevélez, etc, etc,…)

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #95
    Mara Funes
    en respuesta a G-M.

    Pues no tengo ni la menor idea, Aurelio

    Ver mensaje de G-M.

    Pero sí sé que hay granjas de pollos y gallinas que sí lo hacen con huevos y pollos. Si las hay de un tipo, entiendo que debe de haber de otro pero no me puedo mojar...

    Tampoco quería decir en la libertad de una dehesa y comiendo bellotas, más bien correteando por una porquera en vez de "embutidos" en jaulas sin espacio para moverse.

    En fin, que una se deja llevar por lo que le parece lógico y se lanza a la piscina ;-)

    #96
    Fer B.
    en respuesta a G-M.

    Re: Los "ibéricos"... ¿sobrevalorados?

    Ver mensaje de G-M.

    No, Aurelio, creo que sobrevalorados no. A mí me vuelve loco toda la charcutería en general y está claro que empresas "pillas" que van a engañarte haberlas haylas pero a poco que tengas confianza con el vendedor... te suelen asesorar bien (yo me dejo porque básicamente no entiendo) y si te engañan anotas la matrícula para no volver a caer y chim pun.

    Por cierto, has probado la lengua embuchada? que te parece? yo es que cuando voy a comprar o no hay o se me olvida.

    Enhorabuena por el hilo!

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar