Sobrevivirá la gastronomía con las nuevas generaciones

30 respuestas
    #17
    Javierchu Cai
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Sobrevivirá la gastronomía con las nuevas generaciones

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Yo, que soy algo joven (25 años) voy a dar mi punto de vista sobre lo que veo alrededor. Es cierto, que un 60% de los que están a mi alrededor prefieren gastarse el dinero en copas en vez de en cenar y beber en condiciones. Pero también es cierto, que hace 4 años eran el 95% de mi alrededor los que preferían gastarse el dinero en copas. En mi opinión, la gente va evolucionando según pasa la edad en prioridades. Y sí, habrá muchos que se queden en las copas o en la comida basura, porque para ellos comer no sea más que un acto de necesidad, pero de estos los ha habido en todas las generaciones. (Anda que no habrá gente de 30 y 40 largos que prefieran la cantidad a la calidad, y anda que no tendré jefes que no les guste comer...)

    Resumiendo, que yo creo que el gusto por la comida está ahí, y que en mi generación, afición gastronómica hay un cojón. Y mi generación ya se ha criado con comida basura a mansalva...

    #18
    Pepeiglesias
    en respuesta a Gomez

    Re: Sobrevivirá la gastronomía con las nuevas generaciones

    Ver mensaje de Gomez

    No, no aburre, mira como comen en EE.UU. y en la mayoría de países del norte de Europa. Son combinaciones de sabores que producen sensaciones agradables en boca, dulce, salado, ácido y amargo, predominando el dulce con máscara salada. Es un poco complicado, pero si buscas trabajo de diseño de platos en páginas de Food & Beverages, verás lo sofisticado de esas técnicas.
    Por cierto ¡Qué ricas las gallinejas de la plaza de Cascorro!

    #19
    Pacog
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Sobrevivirá la gastronomía con las nuevas generaciones

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Si que hay vinos buenos por 5 euros pero no en un restaurante :-)

    Claro que se puede comer por 20 euros y menos pero yo me refiero a los restaurantes "medios", con buenas cartas de vino y buenos productos.

    Claro que se puede entrar en hamburgueserías, a mi me encantan las hamburguesas ( sobre todo las que hago yo :-) ), me refería a esas franquicias USA con sus enormes campañas publicitarias detrás.

    #20
    Pepeiglesias
    en respuesta a Pacog

    Re: Sobrevivirá la gastronomía con las nuevas generaciones

    Ver mensaje de Pacog

    No, en un restaurante no. Precisamente esa es una de las cosas que más me j.... de la hostelería. Durante los años que ejercí la crítica en Asturias conseguí meter en vereda a estos restauradores y al poco tiempo comprendieron que vender el vino a precios contenidos era una buena forma de promoción, por eso cuando veo un vino de 5€ salir en carta a 18€, me subo por las paredes y les monto un circo a los propietarios (si no me hacen caso, peor para ellos, porque no vuelvo y además lo propago).
    Lo de comer por 20€ en restaurantes más que decentes, en Asturias y Galicia no es nada raro. Me imagino que en MAD o BCN ya será más difícil.
    Por cierto ¿Como haces las hamburguesas? Yo lo he intentado de mil formas pero nunca consigo hacer una de esas de esas de los steak house tejanos. En el Hollywood Foster's de Arapiles (MAD), el primero que se abrió en España allá por los sesenta, hacían unas deliciosas, nada que ver con los nuevos franquiciados.

    #21
    Garranxa
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Sobrevivirá la gastronomía con las nuevas generaciones

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Mis hijas cocinan mejor que yo, con 21 y 23 años, la pequeña además es enóloga, sumiller y està estudiando ADE, però me ha pedido de regalo para su nueva casa estas navidades un arcón congelador, porque se pasa las tardes cocinando, cuando tiene un rato, hace 200 croquetes y las cogela - caseras claro de buen rustt, como las de siempre, y el Domingo pasado nos hizo truita en suc con féssols que estaba de vicio, una romescada de gambes y marisco y mandonguilles con salsa de picada, una maravilla. Y le gusta tanto cocinar y lo hace tan bien, que incluso hace conservas por ejemplo de setas...(De pebrassos , le hemos cogido más 5 quilos y ella los ha hecho en conserva).
    Las tradiciones se pasan de pedres a hijos.
    Eso sí, a los 10 años ya estaban en la cocina...y aunque pasé un poco de miedo, nunca les impedía hacer nada, porque los ninos no son tontos, si dejas que te lo demuestren. Y es un juego, la cocina es un juego.

    Mi hijo de 13 años hace creps, eso sí, la verdad es que este es un peligro...todo y así, le dejo que me Ponga la cocina patas arriba.
    Mi hija mayor es una buena pastelera, le gusta mucho la repostería, la de 21 años hace el mejor tiramisú que he probado nunca, y he probado muchos, siempre le traen postres a su pedre, no se de donde sacan el tiempo porque estudian y mucho, y trabajan, pero cuando vienen a casa siempre le traen a su padre algun pastelito, o tartas que hacen ellas, porque saben que que él està viciado con lo dulce y yo soy mala repostera, no suelen compar comida hecha porque no les gusta, evidentemente, han comido siempre de lujo. Tuvimos en casa una cocinera casi 10 años, una mujer anadaluza que por cierto es la madre de una conocida chef de Reus.

    #22
    Pepeiglesias
    en respuesta a Garranxa

    Re: Sobrevivirá la gastronomía con las nuevas generaciones

    Ver mensaje de Garranxa

    Claro, si la regla se cumple casi siempre. Que yo sepa no ha habido ningún ataque extraterrestre que haya mutado las nuevas generaciones, el problema es que la sociedad ha evolucionado hacia formas dominadas por las grandes maquinarias del consumo que nos venden una falsa idea de progreso y comodidad doméstica.
    Si tus hijas no te hubieran visto cocinar y no hubiesen probado esos deliciosos fesols, seguro que ahora no disfrutarían cocinando y regalándoos banquetes tan maravillosos como los que describes.

    #23
    Garranxa
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Sobrevivirá la gastronomía con las nuevas generaciones

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Si, eso quería decir, pero tu lo dices mucho mejor, se nota que eres periodista.

    Eso mismo, ya no se cocina por amor, se cocina por negocio, por empatar con los amigos si vienen a casa, se cocina los fines de semana, se cocina por diverisón incluso, o porque se tiene que entender de alta cocina...

    la cocina por amor, el arte de perder tiempo y tiempo simplemente para ver sonreir a tu padre, como dice mi hija, para verle esos ojos relucientes tras el plató de tiramisú...y darle un beso, cocina por amor. La cocina diaria del amor a los que están contigo. Yo cocino hasta para mis perros, porque les quiero con locura.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar