Sobrevivirá la gastronomía con las nuevas generaciones

30 respuestas
    #9
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Sobrevivirá la gastronomía con las nuevas generaciones

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Yo que "ya no soy joven" (no volveré a cumplir mis 55) ni de la generación mcdonalds-telepizza, a la edad que comentas también preferísa salir de copas y todo lo demás y no me podía permitir ir de restaurantes.
    Como casi todos, empecé con el gusto por la gastronomía (y el buen vino) cuando tuve mi propia casa y, conforme avanzaba me daba cuenta de que por el precio del producto para 3 o 4 no alcanzaba para pagar la cuenta en un restaurante de algo similar para uno solo, esa faceta -la de poder permitírmelo- me llegó mas tarde.
    Lo que si tengo claro es que la propia gastronomía, como la vida en general, evolucionará tanto o mas como lo ha hecho en las últimas décadas y probablemente dentro de 30 o 40 años no seremos capaces de reconocerla. ¿Quién de nosotros comía en los 80 pescado o carnes crudos, flores y cosas así o bien bebía merlot's, riesling's o incluso champagnes? Tan sólo con la evolución de los transportes y medios de conservación actuales se han revolucionado completamente nuestras mesas.
    Pero te aseguro que mi hija (todavía casi una niña) que queda con sus amigas en una pizzería o hamburguesería para merendar, en una comida o cena "como es debido" prefiere un buen jamón de pata negra o foie a cualquier producto precocinado.
    Si el apocalipsis nos atropella, no creo que sea por la vertiente gastronómica y, si así fuese, nos pillará "bien vividos".
    Saludos,

    #10
    Gomez
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Sobrevivirá la gastronomía con las nuevas generaciones

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Sobrevivirá...a duras penas ya que pienso que esa cocina rápida por llamarlo de alguna manera tiene que aburrir a largo plazo hasta las ratas y la gente mas tarde a mas temprano tendera a volver a la cuchara aunque con matices, ya que los productos tipo Termomix arrasaran por temas de tiempo.Fijate que actualmente,hay quien me mira raro porque les digo que disfruto haciendo unas fabes,un rabo o unos callos a fuego lento(bueno,lo confieso,a veces uso la olla express),...si por lo menos les hubieran dado opción a las gallinejerias tan típicas de Madrid hace ya años...eso también es comida rápida no??pero cojo nuda a mi parecer.

    #11
    Kintiman
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Sobrevivirá la gastronomía con las nuevas generaciones

    Ver mensaje de EuSaenz

    La edad de Cristo hijo mio, jajaja.
    La pila litros de kalimotxo que habrán pasado por mis tripas, madre de dios hasta hace bien poco, bueno, de hecho , de vez en cuando alguno cae, jeje.
    Otro pequeño ejemplo, en mi equipo de trabajo somos 7 personas, oscilando las edades entre los treinta y pico y los cincuenta y pico años, exceptuándome a mi y al mayor de nosotros, a ninguno le gusta el vino (bueno, si denominamos como vino el lambrusco, moscatos, peñascales, Caneis y bebedizos varios entonces, si) y por supuesto gastar mas de 30€ en una comida les parece surrealista, así que me vuelvo a reiterar en que no sea tanto un problema generacional si no mas bien de gustos o aficiones.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    #15
    Pepeiglesias
    en respuesta a Filo

    Re: Sobrevivirá la gastronomía con las nuevas generaciones

    Ver mensaje de Filo

    Eso que dices es dramático. Un gran amigo mío, Julián Diaz Robledo, uno de los mayores importadores y productores de fruta de España, me dijo que ya se estaban diseñando frutas con sabor a esos edulcorantes sintéticos de qué hablas, por lo que en pocos años las buenas fresas no tendrían mercado porque sabrían a algo extraño. Ya llegó ese día. Es una tragedia.

    #16
    Pepeiglesias
    en respuesta a Pacog

    Re: Sobrevivirá la gastronomía con las nuevas generaciones

    Ver mensaje de Pacog

    No, no, no... Hay vinos deliciosos de 5€ y restaurantes en los que se puede comer muy bien por menos de 20€. No te voy a dar nombres de la provincia de Ourense porque tú los conoces mejor que yo, pero te aseguro que conozco unos cuantos.
    Se puede entrar en una hamburguesería, porqué no, pero hay que saber lo que vas comer. Ayer comí un menú de 10€ con pote asturiano, carne guisada, flan de la casa pan y vino (del vino del menú paso y pido uno por mi cuenta, pero es aparte), un banquete. ¿Te parece caro e inaccesible para la gente de tu edad? ¡Hombre! El problema está en que los adolescentes se gastan el doble en unas pizzas y otras porquerías porque están subyugados por el marketing agresivo de las multinacionales.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar