Sepionet, el aperitivo de mi infancia.

35 respuestas
    #1
    Otilio Haro

    Sepionet, el aperitivo de mi infancia.

    Antes se daba hasta en los bares de la esquina. Lo servían entero. Y recuerdo a mi padre cortándolo y pinchando con el tenedor a todo aquel que se acercara antes de tiempo. Quisiera destacar el que ha caído hoy en Ca Pepe (El Saler), y el del otro día en Tropical (Pinedo). El primero, a la plancha con su perejil picado y su mayonesa, tierno como el agua y muy sabroso. El otro, rebozado, crujiente por fuera, tierno por dentro.
    Me alegra encontrarme sitios que respetan o innovan este manjar. Nada fácil de encontrar en los últimos tiempos ¡basta ya de pota o potón del copón!
    Afilo lápiz para apuntar buenos sitios.

    Saludos.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #2
    G-M.
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Sepionet, el aperitivo de mi infancia.

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Guapo hilo, Otilo!

    Uno de los recuerdos gastronómicos de mi infancia-adolescencia es el sepionet, lo que pasa es que en Aragón no se le conoce así, claro.

    El recuerdo es, en los veranos en un pueblo de Teruel llamado Alcorisa (qué buen pueblo y qué bien lo pasaba), que me gastaba parte importante de "mi paga" en tomarme los viernes en el bar-restaurante El Castillo, una "enterita", así le llamaban. Entera, a la plancha (qué manjar!), con ajo y perejil y acompañada de un alioli muy suave. Diosssssssssssssss.

    Y regresando al presente, la última que me comí y me gustó de verdad fue en Rausell (Valencia, C/Angel Guimerá), hace bien poco. Elaboración plancha clásica.

    Un abrazo

    #3
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Sepionet, el aperitivo de mi infancia.

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Pues sí, es de aquellos recuerdos de la más tierna infancia, cuando salíamos a cenar de tapas con mis padres. Los sepionets a la plancha eran de los platos que no faltaban nunca. Yo los últimos que he comido muy ricos fueron en "de tot un poc". Me transportaron a tiempos pasados, producto excelente y punto exacto de cocción. Por cierto, juraría que no hace mucho salió un hilo parecido. Saludos,

    Ferran

    P.D. algo acabo de encontrar aquí: https://www.verema.com/foros/restaurantes/temas/904976-sepionet-plancha-valencia

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #4
    Otilio Haro
    en respuesta a G-M.

    Re: Sepionet, el aperitivo de mi infancia.

    Ver mensaje de G-M.

    Caramba, Aurelio, no hay hilo gastronómico que se te escape. Algún buscador has de tener.
    Pues mira, ya me he enterado de como le llaman en Aragón. Ya apuntabas maneras por aquel entonces.

    Un abrazo

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #5
    Otilio Haro
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Sepionet, el aperitivo de mi infancia.

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Ejem... Pues reconozco no haber buscado en este caso :-(
    Que lo refundan con el otro, sin problemas. Pero de momento, confirmáis que era un aperitivo muy de entonces y que afortumadamente todavía hay sitios con buen género. Pocos, por desgracia.

    Saludos

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #7
    Otilio Haro
    en respuesta a G-M.

    Re: Sepionet, el aperitivo de mi infancia.

    Ver mensaje de G-M.

    Un sepionecico, ¿no?. Como los del Central Bar, con tocinico y puerrecico.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar