La “espardenya” (Pepino de mar). Una de las delicias del mediterráneo.

70 respuestas
    #66
    oscar4435
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Y este pepino no sirve???

    Ver mensaje de Jeronimo

    Piensa el ladrón , que todos son de su condición , yo hago las mismas cochinadas que tu , bebérnoslos con pepino o sin pepino , los gin-tonic , claro.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #67
    piños-life
    en respuesta a Jeronimo

    Re: La “espardenya” (Pepino de mar). Una de las delicias del mediterráneo.

    Ver mensaje de Jeronimo

    Poe supuesto que las conozco,y aprecio en grado sumo.En Denia las tenia en su Rte. Sal de Mar,el ìnclito Patiño y tambièn figuraban en la carta del Poblet-ahora QD-.Allì,tambien le llaman igual a la "langosta de arrastre" o zapatilla,por lo que a veces hay confusiòn.Con èsta ùltima hacen el apreciado "chupla dits" de la cocina dianense.
    Por Valencia,yo a veces tengo la suerte de encontrarlas en el Rte. Puerta del Mar,y tambien era frecuente poderlas disfrutar en Askua.

    #69
    jacomur
    en respuesta a Jeronimo

    Re: La “espardenya” (Pepino de mar). Una de las delicias del mediterráneo.

    Ver mensaje de Jeronimo

    Las comí por primera vez en Mugaritz. Me sorprendió ver aquello en un plato, pues al decir que eran pepinos de mar, recordé todos los que había visto en la playa de Tagle (Suances). En mi tierra siempre se despreciaron, nunca se comieron. El primero que los comió tenía que tener muchíiiiisima hambre. Su aspecto exterior es el de un lumiaco y por lo tanto repulsivo. Saludos desde Torrelavega y

    Saludos desde Cantabria.

    #70
    jacomur
    en respuesta a Tortuga

    Re: La “espardenya” (Pepino de mar). Una de las delicias del mediterráneo.

    Ver mensaje de Tortuga

    Los dátiles de mar, si que son extraordinarios. Cuando pasaba mis vacaciones en Peñíscola, siempre que los encontraba, en las cartas de los rtes., los pedíamos. Una mezcla de almeja fina y un buén mejillón. Eso sí a precio muy alto. Y

    Saludos desde Cantabria.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar