Foro de Restaurantes > Paul Bocuse, la cocina trasnochada y la guia michelin.

Pongo a continuación la critica que hice en otro foro de este restaurante,

<< Volver al mensaje 'Pongo a continuación la critica que hice en otro foro de este restaurante,'

#58
Avrv
en respuesta a Craticuli

Re: Paul Bocuse, la cocina trasnochada y la guia michelin.

Ver mensaje de Craticuli

Pongo a continuación la critica que hice en otro foro de este restaurante, despues de una visita el verano pasado:

Fui porque la gastronomía es, quizás, el número uno entre mis aficiones y el año pasado decidimos pasar unos días en Lyon, así que decidí que no podía dejar pasar la oportunidad de cenar allí mientras el gran Bocuse seguía entre nosotros. No voy a un restaurante donde entre dos personas vamos a gastar €450 (pedimos el menú Bourgeois) sin investigarlo bastante y mas o menos sabía lo que nos esperaba, y por eso dije que no fue una mala experiencia pero no lo recomendaría a no ser que la motivación fuera parecida a la mía...en este caso, estaba bien, pero no para repetir. Tambien decir que soy un enamorado de la cocina francesa.

Qué me gustó? El mejor creme brulee que había probado en mi vida, y seguramente no volveré a probar otro igual. A nivel mas general, la calidad de la comida es altísima, no cabe la más mínima duda. El servicio es bueno aunque quizás demasiado overbearing (no me sale la palabra en castellano) para mi gusto, muchísimos camareros por todas partes creando una sensación de agobio, pero bueno aparte de eso mas o menos intachable. A pesar de no pedir el menú mas largo, hubo buena cantidad de comida y nos quedamos hinchados.

Qué no me gustó?

Parece que estás en un museo, no un restaurante. Los platos (como incluso puedes comprobar en las fotos) vasos, servilletas están todos con su nombre, hay por todo el restaurante varias figuras de cartón del chef en cuestión, al entrar basicamente pasas por una tienda de regalos...horrible.

Los platos, como la decoración del restaurante, creo que no han cambiado no en años sino probablemente décadas. Parece un viaje al pasado, no puedo negar que tiene sus encantos pero creo que hoy en día (sobre todo en Lyon, qué gran ciudad para los amantes de la gastronomía) puedes comer cosas parecidas e iguales de buenas en muchos sitios, y obviamente a menor precio.

La comida en sí me pareció buena, pero nada excepcional. Platos bien presentados, cantidades buenas, calidad alta. Pero nada que me hizo decir, Wow

Los carros de quesos y postres, bueno, impresionan un poco, pero es mas para entretener la vista que otra cosa.

El día antes de cenar en l'Auberge du Pont de Collognes estuve en la Reserve Rimbaud, en Montpellier, de una estrella. Por €100/persona comes infinitamente mejor, con cosas que te encantan por su sabor, creatividad, y ejecución, en un ambiente que aparte de ser precioso, tiene otra cosa que al restaurante de Paul Bocuse le falta: dignidad. Por €175-€250+ por persona (o sea, entre un 75 y 150 por ciento mas caro) comes en un museo dedicado a Paul Bocuse y los años 60-70. Mi conclusion: el sitio tiene tres estrellas desde hace casi cinco décadas y Paul Bocuse está considerado como el padre de la cocina moderna, pero hoy en día este restaurante sobrevive mas gracias a la fama y reputación de su dueño que por los méritos actuales.

No me arrepiento de haberlo probado - pero no repitiría, y no se lo recomendaría a nadie, no cuando por el mismo precio o menos hay tantísimos restaurantes que sí merecen la pena.

En fin, totalmente de acuerdo con él que inició el hilo.

<< Volver al mensaje 'Pongo a continuación la critica que hice en otro foro de este restaurante,'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar