Foro de Restaurantes > Entrevista Sergi Arola en revista gourmets

Bueno, el ardor sulfúrico del compañero Jouman venía a razón de estas dos

<< Volver al mensaje 'Bueno, el ardor sulfúrico del compañero Jouman venía a razón de estas dos'

Guyvir

Re: Entrevista Sergi Arola en revista gourmets

Bueno, el ardor sulfúrico del compañero Jouman venía a razón de estas dos preguntas (creo, corrígeme si erro):

"¿Una inspiración?
Cuando pensé un Arola a nivel español me inspiré en Nobu: un espacio muy chulo, con gente guapa, música y cachondeo. Mi público quiere pasarlo bien, ligar, que le hagan rollete, que pongan buena música. Pasarlo bien,
pero sin ir a misa; es decir, sin esa liturgia de la alta gastronomía. Nadie lo había hecho. En España tienes el bar de tapas, de donde sales hediendo a cordero. Y el sitio súper puesto.

Había una liturgia del sitio guarro. Y ahora del innovador.
Esa es la coña del restaurante en España. No hay que ser siempre genial. En un hotel de cinco estrellas, o sirves tapas o te atreves con lo que hacía el bueno de Santi [Santamaría]: clonaba su 3 estrellas. Y lo bordaba. [Entre paréntesis, su muerte anticipada truncó esa promoción de la cocina española. Nos quejamos, pero el caso es que ningún chef español se atreve a salir. Los españoles están mucho mejor en su casa. Pues luego no te quejes de que la cocina española... ]. Yo, como no me veía capacitado para exportar estrellas, presenté mi modelo: cubierto a unos 80 Ä, relajado, copitas, comida rica, musiqueta, chicas guapas, camareros guapos. Y puedes venir con tu mujer, te quitas la corbata, te quitas la chaqueta, te pones guapete... Eso que en España no habíamos sabido hacer. Siempre queremos hacer cosas muy complicadas."

Vamos a ver colega, está vendiendo un bar de tapas rollo eso, bar nocturno. La gente "guapa" no es que lo sea, que puedes ser más feo que un mandril, es que lo es porque va allí, así que si eres un mandril y vas a alguno de estos sitios... te conviertes automáticamente en guapo.

Es un eufemismo, una herramienta del lenguaje, y todo sea dicho, lo ha vendido muy muy bien durante toda la entrevista.

La entrevista completa se puede leer gratis aquí: https://www.gourmets.net/index.php?route=news/news&news_id=34

Por lo demás se lo vé profundamente desmotivado con Madrid y motivadísimo con París. Además de falto de ideas para vender (está bien vendido de todas formas, en mi opinión), ya que las comparativas de sexo son demasiado recurrentes.

En lo que sí que discrepo bastante es en la restauración de 5*, el objetivo final óptimo sí debería de ser el que llevaba Santamaría, no el convertirlos en gastro bares de tapas. Y no necesariamente clonando tres estrellas michelín, con una debería de haber más que suficiente.

Y yo no debo de ser precisamente guapo... dejarme 80 pavos en un Gatro Spanish Snack Bar no entra dentro de mi vestuario de fin de semana. Los callos no me gustan, y prefiero mis propias croquetas de jamón (en la termomix las tengo en 10 minutos).

Jouman, si argumentamos las opiniones con algo más que un "yo visité y" mejor, no te parece? ;)

<< Volver al mensaje 'Bueno, el ardor sulfúrico del compañero Jouman venía a razón de estas dos'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar