Foro de Restaurantes > Recetas de pulpo ¿Cómo cocinarlo?

Saludos, en mi modesta opinión se están mezclando dos conceptos diferentes. El

<< Volver al mensaje 'Saludos, en mi modesta opinión se están mezclando dos conceptos diferentes. El'

Kocinsky
en respuesta a Laura1972

Re: Recetas de pulpo ¿Cómo cocinarlo?

Ver mensaje de Laura1972

Saludos, en mi modesta opinión se están mezclando dos conceptos diferentes. El objetivo del "congelado" o "apaleado" si es romper las fibras del animal para corregir su dureza natural. Pero lo de "asustarlo" tres veces se realiza para conseguir una contracción de la piel contra el cuerpo y evitar así que se desprenda durante la cocción.
Poco más a añadir a lo mencionado aquí, quizás, si lo que se busca un sabor parecido al de las pulpeiras gallegas lo ideal sería cocerlo en olla de cobre, o, en su defecto, añadir unas monedas o piezas de este material a la cocción.
Un saludo.

<< Volver al mensaje 'Saludos, en mi modesta opinión se están mezclando dos conceptos diferentes. El'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar