Re: Paul Bocuse, la cocina trasnochada y la guia michelin.
Ver mensaje de CachinaTienes toda la razon del mundo, pero queramos o no la guia roja sigue siendo la mas influyente del mundo, y los hosteleros suspiran por sus famosas estrellas.
Los responsables de la guia lo saben, y obran en consecuencia, ya que saben que de ellos depende el volumen de negocio de muchos locales.
Me reitero en que no pongo en duda la calidad de la cocina de Bocuse, ahora bien, lo que si pongo en duda es la imparcialidad de la Michelin para y con ciertos cocineros, y sobre todo con ciertos paises.
Podemos verlo desde cualquier punto de vista, podemos salivar con los platos que aparecen en el post, pero estoy seguro que muchos restaurantes franceses hacen una perfecta cocina clasica, revisada y alijerada y no poseen ni una sola estrella. Para mi no es merecedor de la maxima clasificacion quien no evoluciona y basa su gastronomia en platos setenteros viviendo de los viejos laureles. Con el mismo criterio no entiendo porque se las quitaron a Zalacain, por ejemplo.
Aunque digamos que pasamos de las guias, yo soy el primero, lo cierto es que consciente o inconscientemente todos los amantes de la gastronomia nos dejamos influenciar por estas, y dentro de ellas la Michelin es la reina, en parte por culpa de los propios hosteleros que la encumbran y la mitifican.
Saludos.