Foro de Restaurantes > La moda prohibida de los food trucks

Llego tarde a este tema, y ya se ha dicho casi todo, pero hay algo que, aunque

<< Volver al mensaje 'Llego tarde a este tema, y ya se ha dicho casi todo, pero hay algo que, aunque'

#42
Coyote

Re: La moda prohibida de los food trucks

Llego tarde a este tema, y ya se ha dicho casi todo, pero hay algo que, aunque he visto mencionado en un par de comentarios, creo que ha recibido poca atención: la necesidad de garantizar la salubridad y limpieza en estos vehículos.

Sí, ya lo sé, es algo evidente, lógico y exigible a cualquier establecimiento que sirva comidas. Pero esto no es un establecimiento. Tengo una autocaravana (AC) y sé a lo que me refiero: el agua es un bien escaso, muy escaso, en un vehículo así.... y un food truck no tiene el depósito de una autocaravana media. No me refiero solo al agua limpia (puedes llevar bidones, cogerla de una fuente...) sino a la sucia, que suele limitar más: si se te llena el depósito de grises, se acabó. En una AC anda por los 100 litros, en un vehículo de estos si llega a 50 litros gracias... ¿Para cuánto da eso en cuanto a limpieza? Me temo que para muy poco. Y, por supuesto, está prohibido (y con razón) hacer vertidos en la vía pública. Todo esto es muy delicado.

Como veis, se hace complicado en ese entorno (por no hablar de la falta de espacio) tener unas condiciones equiparables a las de una cocina normal. No imposible, pero sí complicado, muy complicado, cuando se están sirviendo comidas constantemente. Pero con unas inspecciones adecuadas, supongo que podría llegar a garantizarse.

Ahora está la parte práctica. Durante algunos años he tenido mi AC aparcada en un parking de ACs al lado de un vehículo de estos. Por curiosidad, me he asomado a su interior a través de las ventanas, y lo que he visto ha sido una acumulación de m... y una falta de medios que asusta. Un par de barreños y unos bidones era todo el equipo de agua que llevaba. La capa de mugre (por definirlo suavemente) que cubría todo era otro tema... Por supuesto, un ejemplo puntual no tiene por qué extrapolarse a la totalidad, pero es una muestra preocupante.

La calidad luego ya... pues eso, como en todo, en todas partes cuecen habas.

Muy monos por fuera, sí, y no diré que no los uso porque seguro que seguiré haciéndolo, sobre todo cuando esté de turismo, por su comodidad cuando los encuentras (sobre todo en el extranjero) en los centros turísticos de las ciudades. Pero más vale que la legislación y las inspecciones sean estrictas, por nuestra seguridad. 

<< Volver al mensaje 'Llego tarde a este tema, y ya se ha dicho casi todo, pero hay algo que, aunque'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar