Foro de Restaurantes > Cocina Árabe

Buen tema de debate!   Es importante tener en cuenta el aspecto humano. La

<< Volver al mensaje 'Buen tema de debate!   Es importante tener en cuenta el aspecto humano. La'

#19
Risi
en respuesta a Xavih

Re: Cocina Árabe

Ver mensaje de Xavih

Buen tema de debate!

 

Es importante tener en cuenta el aspecto humano. La cuenca mediterranea lleva en contacto miles de años. Primero como rutas comerciales, mas tarde como un unico imperio (Roma) y en menor medida con posteriores imperios (la zona meridional, cuando los "moros" xD), con lo que es imposible no encontrar nexos de union. En la facultad, en la asignatura de antropologia, solian decirnos que cuando dos grupos de humanos se encuentran, podran pelear o no, pero siempre habra intercambio de genes. Yo cambio la segunda parte por la de que "siempre habra intercambio culinario", y eso nosotros historicamente lo hemos vivido en primerisima persona con el descubrimiento de America. Por eso nos sorprende menos frente a otras cocinas. Con las tradiciones de extremo oriente hay menos nexos porque los contactos han sido mucho mas vagos, incluso teniendo alimentos en comun desde hace miles de años como el arroz.

Para mi esta diferencia es la mas importante. No es cuestion de que japon sea una potencia y marruecos no. De ser asi, la comida peruanay la mejicana tendrian que tener un reconocimiento similar a la marroqui y ni de broma la tienen.

A mi particularmente me gustan. He viajado bastante por el norte de Africa y por Oriente medio, y lo que he comido me ha gustado. Ojo, en la costa atlantica marroqui puedes comer unos pescados que no sabes si estas en atlantico-sur español o en el moro.... y bien baratos.

Ahondando en los precios, comer productos del mar fresquisimos, buenos, y baratos es posible en Galicia, si  lo comparamos con otras regiones de España, y no creo que la cocina gallega se considere inferior o se menosprecie al compararla con otras regiones.

Del entorno "arabe" en sentido laxo (norte de africa y oriente medio...) coincido que los que realmente estan presentes son los restaurantes libaneses. Solo he entrado en uno una vez (en Australia) y me dio la misma sensacion que los mejicanos... una suerte de tex-mex, osea, libanesa occidentalizada, hecha para agradar al paladar, no para ofrecer cosas nuevas. La cocina magrebi aun tiene cosas que decir, lo malo es que se asocia mucho al cus-cus (como a veces espa~na a la paella) y hay muchas maneras y alternativas a eso.

Saludos

<< Volver al mensaje 'Buen tema de debate!   Es importante tener en cuenta el aspecto humano. La'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar