Foro de Restaurantes > Cuarta temporada de Top Chef, ¿más cocina que nunca?

Creo que debo ir por partes. En primer lugar lo del purismo. Yo prefiero

<< Volver al mensaje 'Creo que debo ir por partes. En primer lugar lo del purismo. Yo prefiero'

#61
Jordi Moro
en respuesta a Risi

Re: Cuarta temporada de Top Chef, ¿más cocina que nunca?

Ver mensaje de Risi

Creo que debo ir por partes. En primer lugar lo del purismo. Yo prefiero llamarlo hacer bien las cosas. Respecto de la supuesta receta de la fideuà, incorporar aportaciones personales cuando se anuncia que van a explicar cómo se hace este plato, me parece criticable. Y lo es, en especial, en el momento en que se exhibe un cocinero en televisión. Y es criticable por esos dos motivos, por ser un profesional de la cocina (que se supone que sabe lo que dice) y por hacerlo en un medio de comunicación (está expuesto a comentarios como el mío).

Pero aún iría un poco más lejos con una reflexión. Pongamos que alguien que haya visto ese programa quiere saber cómo se hace la fideuà y ante el anuncio de un profesional de la cocina, toma papel y boli para apuntar la receta que desconoce. Si luego la sigue al pie de la letra y defiende que eso es fideuà que lo ha visto en la tele cómo lo ha explicado un cocinero... cuanto menos se le pueden reir en la cara.

En segundo lugar, en lo que se refiere a salirse de las normas y considerar una falta de respeto criticarlo, no puedo sino estar en el más completo desacuerdo. Pienso que para saltarse las normas primero hay que conocerlas y, una vez dominadas a la perfección, quizá esté indicado innovar, reinterpretar, renovar... teniendo siempre en cuenta que se trabaja con algo que se conoce en profundidad y, ahora (y no antes) se permite evolucionar el plato según criterios personales. Lo de añadir cebolla para un sofrito de estas características no es precisamente demostrar que dominas el plato y me temo que eso es un dato objetivo.

Respecto de la nueva técnica que comentaba de un amigo para hacer la fideuà, he de decir que la elaboró según preparan los arroces y otros platos (caldero), los pescadores de Santa Pola. La verdad es que (lo sabe la gente que vive en el litoral) los pescadores saben bastante de gastronomía del mar, pues es habitual que deban prepararse ellos la comida a bordo del barco pues no vuelven a casa a comer cuando salen a faenar. En cualquier caso, no tendré inconveniente en compartir esa receta si es del interés de alguien. Vaya por delante que tuve la oportunidad de probarlo y en este caso sí me sorprendió el resultado. El sabor es mucho más contundente.

Espero que mis explicaciones no se las tome nadie como un ataque, porque no lo es.

 

Saludos

<< Volver al mensaje 'Creo que debo ir por partes. En primer lugar lo del purismo. Yo prefiero'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar