Foro de Restaurantes > ¿Cómo hacer conservas, mermeladas y demás "zarandajas"?

Hombre, hacerlo así sería lo más... ¿lubricante de relaciones sociales? ;-)  

<< Volver al mensaje 'Hombre, hacerlo así sería lo más... ¿lubricante de relaciones sociales? ;-) &nbsp;'

jose
en respuesta a Dani C.

Re: Oiga usted...

Ver mensaje de Dani C.

Hombre, hacerlo así sería lo más... ¿lubricante de relaciones sociales? ;-)  Nooop. El hacerlo en casa tiene como objetivo el no tener que comprar las esencias estas que venden a precio de orillo y, por otro lado, esta seguro que es más natural (o al menos todo lo natural que sea el bebercio escogido).

Cogemos un alcohol bastante neutro, nada de ginebras ultraperfumadas. Para mi el bebercio más neutro es el vodka. Abrimos la botella y vaciamos su conenido en otro recipiente. Las botellas suelen llevar un chisme de plástico que tenemos que quitar. Como no es plan ponernos ahi con elementos punzantes cogemos una cacerolilla y ponemos agua a hervir. Cuando esté hirviendo metemos el cuello de la botella y la pieza de plástico caerá en un momento. Ale, ya podemos volver a rellenar la botella con el vodka que antes sacamos y metemos dentro tres o cuatro vainas de vainilla. Yo meto sólo las cáscara, que lo de dentro ya lo habré utilizado en alguna otra preparación. El licor irá tintándose poco a poco y adquiriendo el aroma de la vainilla. En 6 meses ya tiene parte del carácter de la vainilla. Según va pasando el tiempo aumenta este, también la coloración y aroma y va perdiéndose el aroma del alcohol. El de la fotografía tiene dos o tres años.

Saludos,

Jose

P.S. Por cierto, que me lo explicó Yuli (de Spicy ;-) )

<< Volver al mensaje 'Hombre, hacerlo así sería lo más... ¿lubricante de relaciones sociales? ;-) &nbsp;'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar