Foro de Restaurantes > Recetas de cocina para novatos(as) con poco tiempo

Las lentejas de mi madre...probablemente la receta con la mejor relación

<< Volver al mensaje 'Las lentejas de mi madre...probablemente la receta con la mejor relación'

Lovecft

Re: Recetas de cocina para novatos(as) con poco tiempo

Las lentejas de mi madre...probablemente la receta con la mejor relación trabajo/resultado que conozco...

En una olla normal, echamos...
1.- un buen puñado de lentejas pardinas, unos 300 gr (si son pardinas no hace falta dejarlas en remojo ni nada por el estilo porque son muy pequeñitas.

2.- Un hueso de jamón
3.- Un tomate maduro entero lavado (no hace falta ni pelarlo).
4.- Una cebolla entera pelada y lavada.
5.- Una cabeza de ajos a lavada y a la que habremos quitado las hojas exteriores, al menos casi todas.
6.- Una zanahoria limpia y cortada.
7.- Un pimiento verde limpio y sin pepitas (cortado en trozos grandes)
8.- Unos buenos trozos de chorizo fresco (3 o 4)

Cubrimos de agua (hasta que no le cojas el punto al agua, es preferible pasarse un pelín de agua a que quedarse corto) y a hervir a fuego medio entre 30-40 min. Cuando vayas a probar si están hechas, aprovecha y rectifica de sal (no había dicho nada de la sal ya que el hueso de jamón ya lleva sal y como decían arriba, es mejor tener que añadir que tener que quitar).

Retiras el tomate, la cabeza de ajos, la cebolla y el pimiento y listo...

PD: Esta es la receta básica básica...a partir de aquí ya te puedes complicar lo que quieras...añadir o tras piezas de carne como costillas de cerdo o panceta, integrar el tomate a partir de un sofrito que ya tuvieras hecho en lugar de meterlo en crudo, ponerle un extra de pimentón de la vera aparte del que lleva el chorizo... mil cosas...

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

<< Volver al mensaje 'Las lentejas de mi madre...probablemente la receta con la mejor relación'
Recomendado por 2 usuarios
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar