Foro de Restaurantes > Izakayas japonesas, ya está bien de sushi

Con tanto local y restaurante de sushi, pensaba que la cocina japonesa era solo

<< Volver al mensaje 'Con tanto local y restaurante de sushi, pensaba que la cocina japonesa era solo'

#1
k.dimitrova

Izakayas japonesas, ya está bien de sushi

Con tanto local y restaurante de sushi, pensaba que la cocina japonesa era solo eso, sushi: sashimi, makis, nigiris…

Ayer, hablando con un amigo, me habló de las Izakayas, que se ve que son muy comunes en Japón, y básicamente es eso: tabernas ruidosas, lejos de lo ceremonial del sushi, donde te sirven cocina japonesa de lo más variada, pero en tapas, nada de sushi. Que sí, que me gusta, pero lo tengo algo aborrecido ya…

Esto de las Izakayas parece que lo está “petando” por Estados Unidos, Canadá, y cómo no, Londres.

En Madrid hay uno, que dice ser una muy buena Izakaya de España, la Hattori Hanzo. Mi amigo me habló de una en Valencia algo similar: la Taberna Tora. Me he metido en la ficha de Verema y he visto un comentario de Dani C. que me ha gustado:

“Sorprende no ver absolutamente nada de sushi en la carta, aunque supongo que este será el nicho de mercado que han encontrado, la diferencia con respecto a otros japoneses.”

Estos dos restaurantes son los únicos que conozco de momento, pero estoy segura de que hay más… Barcelona tiene toda la pinta de tener alguno… ¿no?

 

Comida izakaya

Comida Izakaya

<< Volver al mensaje 'Con tanto local y restaurante de sushi, pensaba que la cocina japonesa era solo'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar