Restaurante Taberna japonesa Tora en Valencia

Restaurante Taberna japonesa Tora

Datos de Taberna japonesa Tora
Precio Medio:
19 €
Valoración Media:
5.3 10
Servicio del vino:
4.6 10
Comida:
5.8 10
Entorno:
5.4 10
Calidad-precio:
5.8 10
Fotos:
 
País: España
Provincia: Valencia
Localidad: Valencia
Zona: Rascanya
Dirección: Pedro III El Grande, 13
Código postal: 46006
Tipo de cocina: Japonesa
Vino por copas:
Precio desde 16,00 € (precio más bajo introducido por un usuario)

Teléfono


5 Opiniones de Taberna japonesa Tora

Después de haber leído las críticas por varias páginas de internet congregué a dos amigos y allá que nos fuimos a probarlo.

Lo primero que no me gusto nada fue tener que esperar más de 2 horas para tener una mesa. Resulta que aquí no reservan mesa previamente, así que a las 9 nos plantamos allí y había una larga cola en la puerta, dimos nuestro nombre y fuimos a tomarnos una copa de vino para sobrellevar la espera. A las 23:00 nos llamaron.

El local es muy pequeño y muy ruidoso, de hecho no me pareció nada limpio. Muy caótico.

Pedimos:

- Gyozas. Totalmente básicas. Buenas y punto.
- Takoyaki de pulpo. El pulpo estaba muy duro.
- Yakisoba con pollo. Bueno sin más.
- Niguiris de caballa. Sin comentarios... El arroz no tenía ni el sabor ni la textura que tiene que tener, el pescado un poco pasado.
- El tartar de salmón y aguacate. Muy rico, sinceramente lo único que me gustó.

Para beber pedimos una botella de vino de Utiel-Requena y una botella de agua.

Salimos a 18 euros por persona, nada mal si la comida hubiese estado buena.

Taberrna de moda en Valencia, no reservan , solo abre por las noches
Si quieres tomar algo has de ir antes de las 20,30

Fuimos anoche , lleno total .servicio amable y agil te atienden rapidamente
Como siempre pedimos todo para compartir
Jyaya men tallarines ,ensalada fria de pasta con carne picada ligeramente picante
Gyoza mixta ,dos de carne y dos de verdura
Costilla de cerdo con arroz blanco
Yakitori de pollo, son brochetas de pollo con sesamo
Vino blanco blume
Total 33 e
No esta mal , y ademas es barato
Volveremos

Tras varios intentos de conseguir una reserva en Tora con mis expectativas por la nubes...y muchas ganas de vivir la experiencia de taberna "a la japonesa" tengo que decir no es para tanto ni la espera, ni lo degustado. Como amante de la cocina asiática siendo conocedora del producto y los aderezos tengo que decir que la comida estuvo solamente correcta y el local algo incómodo. Mis opciones eran en la barra 20:30 o mesa 22:30 ya que hay dos turnos y elegí la primera y aunque los taburetes son amplios, te quedas bastante alejado de la barra y cuesta comer y no mancharte. Como anécdota comentaré que no tienen donde colgar o dejar los abrigos ni nada bajo la barra o cerca, para dejar el bolso. así que si te toca barra prepara tus veinte manos para hacerlo todo al mismo tiempo.

Para beber cerveza japonesa de barril Kirin y Sake caliente, la cerveza buena, algo amarga de mas y el sake calentado al micro hasta casi hervir, tuvimos que esperar mucho mientras evaporaba para poder probarlo, gran fallo porque estaba bueno.

De comer, Gyozas de pollo, había leído aquí que eran caseras y por lo menos las mías no lo eran, estaban buenas pero no eran caseras, punto de cocción bueno ,algo dulces de más por la salsa.

Tempura variada y correcta, falla la salsa aguada que ponen, no tiene sabor.

Pedimos unos makis de atún y cebollino por probar algo de "sushi", ya que solo hay dos referencias en la carta, no tenían casi sabor y eran muy grandes para ser makis.

El Tataki de ternera, sin duda lo mejor de la noche, muy recomendable, producto de calidad y aderezos en su justa medida. Bueno.

El yakisoba es el plato que más me defraudó. Es un salteado de fideos con verduras cortadas muy grandes, gambas (congeladas), brotes y salsas en exceso, una de ellas dulce y otra blanca tipo mayonesa/ajonesa, que jamás he visto en cocina japo y que ponen en varios platos de Tora, se presenta con pescado deshidratado en escamas y sirven una buena cantidad. No lo recomiendo en absoluto y cuando se va enfriando ya es para no terminarlo.

La carta de vinos es escasa, apenas dos referencias interesantes.

No tuve ganas de probar los postres, casi todo eran helados y nada "casero" llamó mi atención.

Tenía mucha inquietud por visitar Tora y la verdad que no creo que vuelva porque calidad precio hay sitios bastante mejores.

Aunque la atención y amabilidad fue muy buena no me han aportado nada auténtico y único como para volver.

Local de reducidas dimensiones y relativa comodidad que imagino debes perdonar por la honestidad con que se vende este local, una taberna, japonesa, pero una taberna al fin y a la postre. Local bullicioso en el que es imprescindible reservar, y eso que fuimos en entre semana. El barrio está de moda y la cocina japonesa en pleno auge, así que el local se llena con tremenda facilidad.
Tomamos una ensalada japonesa bastante buena, sencilla pero rica. El punto japonés se lo dan las algas, una vinagreta de sésamo y un poco de tofú. Una forma fresquita de empezar el menú.
Takoyaki, soy un enamorado de este plato, pero cuesta encontrar uno bueno. Son unas bolitas de pulpo que aquí tan sólo estuvieron correctas...
Gyozas de pollo y para mí de verduras. La de verduras estaba muy rica y se nota que son caseras, con el punto exacto de cocción al vapor que no pasa la masa y deja el centro bien hecho.
El yakisoba es el plato que más me gustó. Estos fideos de arroz salteados con diferentes verduras, brotes de soja y salsa japonesa se presenta con pescado deshidratado que aletea mientras está en el plato. Muy rico, altamente recomendable.
El cerdo estilo Okinawa es otro de los platos que no te puedes perder, con un salsa muy sabrosa y un punto de cocción del cerdo que lo deja perfecto.
En el apartado de pescado crudo nos decantamos por atún fresco con aguacate y wasabi. Buena calidad del pescado y el punto perfecto de soja y wasabi que casa perfectamente con la textura y sabor dulzón del aguacate. Caballa fresca con miso y jengibre, yéndonos a pescado blanco y otro tipo de condimentos. También muy rica la caballa.
Sorprende no ver absolutamente nada de sushi en la carta, aunque supongo que este será el nicho de mercado que han encontrado, la diferencia con respecto a otros japoneses.
Nos quedó un pequeño hueco para probar el yukimi daifuku, una especie de mochis caseros que estaban muy buenos.

La carta de vinos es anecdótica y apenas tiene algunas referencias interesantes. Las copas correctas sin más y el servicio sencillo pero amable. Supongo que es una negocio más enfocado al consumo de cerveza, que es lo que solía haber en todas las mesas.

Y ahora las razones por las cuales me costará volver. La primera la aglomeración, les felicito por el tremendo éxito pero debido a las dimensiones del local acabas cenando con el vecino y con cierta incomodidad. La segunda razón los turnos... Puedes escoger a las 20:30 o las 22:30, lo que me parece un horario desacertado, al menos para mí. Pero lo dicho, les va bien y me alegro, ojalá continúe la cosa así. Con todo, muy recomendable.

Tras haber pasado este verano en Japón, descubrimiento de una auténtica taberna japonesa en Valencia. Local tipo izakaya, con mucha madera y poca luz, pero muy agradable, al estar a tope nos permitieron cenar en barra. Gestión española pero equipo de cocina japonés con el que pudimos intercambiar algunos detalles de la rica gastronomía japonesa.

Para beber auténtica cerveza japonesa de barril Kirin, o valenciana de barril Turia, tan de moda últimamente. Para comer pedimos :
-Takoyaki Bolitas de pulpo, quizás el plato más flojo de la cena
-GyozaMuy autenticas, con su toque crujiente pero jugosas y llenas de sabor. Las probamos de verduras y de pollo y verduras.
-Atún fresco acompañado de wasabi y aguacate. Excelente, para que complicarse cuando el producto es bueno.
-Yakisoba o tallarines salteados japoneses. Plato genuino 100%. Excelentes.

Cocina auténtica, más de tipo taberna, alejada de la plaga de restaurantes japoneses de sushis y makis. Buena experiencia y volveremos para seguir probando su carta.

La rcp es excelente, el precio es con 2 cervezas.

Sobre el vino, muy poca variedad, tampoco parece preocuparles, tienen auténtico sake.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar