Foro de Restaurantes > Ecologistas contra el Bulli

No estoy seguro de lo de crear precedente, ya que hay demasiados precedentes a

<< Volver al mensaje 'No estoy seguro de lo de crear precedente, ya que hay demasiados precedentes a'

#36
Llevataps
en respuesta a Guyvir

Re: Ecologistas contra el Bulli

Ver mensaje de Guyvir

No estoy seguro de lo de crear precedente, ya que hay demasiados precedentes a lo largo de nuestra geografía. A mi me gusta tratar este tema como un problema global, que es como realmente tiene sentido, a mi entender.
Parar proyectos a nivel local aquí y allá es misión imposible. Una norma de carácter general que tenga sentido en el contexto de desarrollo actual, y que tenga en cuenta casos especiales, es lo adecuado.
Como estudié arquitectura, se que la calificación del terreno y su uso posible, depende en última instancia de los planes urbanos locales y la catalogación en su subzona correspondiente. Que puede resultar en mayor o menor edificabilidad (superficie/parcela) o no tener esta posibilidad. pero luego están los terrenos rústicos y la calificación de cultivable, un tanto arbitraria. porque el granero de Barcelona, El Prat de Llobregat no se trata en absoluto como tierras de cultivo (aun siendo las más extensas de la provincia) y se establecen industrias de todo tipo, algunas todavía agrarias.

Pero es que pienso, que cuando los romanos construyeron Barcelona, debieron arrasar toda naturaleza que se les pusiera delante. Entonces, el ataque al ecosistema empezó en tiempos primigenios. Esto es lo mismo que cuando se quema intencionadamente el monte gallego, porque con su paulatina degradación, se consiguen finalmente recalificaciones, por no tener ningún ya interés natural.

Pero ¿Qué terrenos merecen ser parque natural y cuales no? De momento los que la Ley nos dice. Esto es lo más difícil de establecer, ya que antes de que llegáramos nosotros, todos los terrenos eran parques naturales. ¿Y porqué no se puede hacer una construcción de interés general en estos enclaves? Pues de hecho existen, porque los centros de documentación de los parques naturales incumplen la norma; pero nadie dice nada tampoco en este caso y si realizan actividad económica viene a ser también claramente un negocio. No hay norma que nunca se incumpla, incluso al amparo del derecho.

Por eso estas cuestiones se tienen que mirar con lupa y quedan mucho tiempo abiertas a la opinión publica.

PD.: y no te enfades porque todos no compartan todas las opiniones. Eso es eterno, para bien o para mal.

<< Volver al mensaje 'No estoy seguro de lo de crear precedente, ya que hay demasiados precedentes a'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar