Foro de Restaurantes > Frutales viejos, olivos centenarios.... ¿más sabor?

Pues Aurelio, hace poco me hacía yo la misma pregunta: ¿Por qué los olivos

<< Volver al mensaje 'Pues Aurelio, hace poco me hacía yo la misma pregunta: ¿Por qué los olivos'

#12
Santi Albert
en respuesta a G-M.

Re: Frutales viejos, olivos centenarios.... ¿más sabor?

Ver mensaje de G-M.

Pues Aurelio, hace poco me hacía yo la misma pregunta: ¿Por qué los olivos centenarios no y las cepas viejas sí?

Me respondían cosas de este calibre :)

"..."Olivar Centenario" es únicamente una marca comercial que, en mi opinión, hace un flaco favor a tan insigne árbol y a su fruto. No merece que le dedique más tiempo.

Posiblemente, si se hiciesen las cosas bien, pudiésemos encontrar alguna particularidad que distinguiese el aceite del olivo centenario/milenario. Creo que algo he comentado en otro hilo, incluso hay un video en el que el propietario de uno de estos gigantes explica que con el cierra la campaña de recogida de aceituna para que esté más madura y sea más fácil hacerla caer. Todo esto nos lleva a que la aceituna no estará en su punto óptimo de maduración, se derriba a palos, se daña al caer (apreciable altura del olivo), se moltura a final de campaña con lo que eso implica (época de lampantes)."

"...hay un factor importante que diferencia el vino del aceite y que modifica y da complejidad a éste último, estoy hablando sobre la fermentación alcohólica que sufre el mosto y origina aromas llamados secundarios.

El aceite, no debemos olivar que se trata de un zumo, al igual que el zumo natural de naranja, sin ningún tipo de fermentación que modifique u otorgue otros aromas."

Yo sí que creo que de alguna forma tiene que haber alguna diferencia... Me choca mucho que no la haya, ya sea para bien o para mal.

Salut!

Twitter: @santinoalbert

<< Volver al mensaje 'Pues Aurelio, hace poco me hacía yo la misma pregunta: ¿Por qué los olivos'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar