Foro de Restaurantes > Cocineros estrellas que NO están en sus restaurantes

Hola gavelar. La verdad que poco tengo que añadir a las reflexiones de los

<< Volver al mensaje 'Hola gavelar. La verdad que poco tengo que añadir a las reflexiones de los'

#13
Maximo S.T.

Re: Cocineros estrellas que NO están en sus restaurantes

Hola gavelar. La verdad que poco tengo que añadir a las reflexiones de los compañeros del foro, salvo que expresar mis opiniones.

Mis opiniones van en la línea de lo expresado por Rafa, creo que la presencia del cocinero mediático es algo casi ajeno a la experiencia gastronómica pura. Como se ha dicho, muchos (99.9%) no empiezan y terminan el servicio de cabo a rabo, simplemente (que no significa que sea una tarea sencilla) dirigen la realización de las comandas o ponen el último toque a los platos. Creo que ahí entra en juego el importantísimo papel tanto del jefe de cocina, el "segundo de abordo", y el jefe de sala; son ellos los encargados de hacer llegar las ideas de los cocineros mediáticos al comensal, transmitir sus ideas como el que replica una obra detalle a detalle. No quiero decir con esto que la labor del cocinero estrellado en el restaurante sea innecesaria, ni mucho menos, pero si digo que el correcto funcionamiento de las cocinas no depende exclusivamente de su presencia. 

Creo que la presencia del cocinero o el paso "mesa a mesa" es parte de la vida mediática de los cocineros de nivel reconocido. Totalmente loable el pensamiento y actitud de Muñoz con su cocina. Tampoco defiendo que un cocinero no visite su local más que un par de veces al mes, ya que eso crea sensación de abandono y a fin de cuentas un mal servicio repercute al nombre del cocinero famoso, no al del jefe de cocina.

En resumen diría que en el punto medio está la clave.

Un saludo, Máximo.

<< Volver al mensaje 'Hola gavelar. La verdad que poco tengo que añadir a las reflexiones de los'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar