Foro de Restaurantes > Arzak o Mugaritz

Cada uno es un mundo , que difícil elegir . Arzak , el maestro , cada vez mas

<< Volver al mensaje 'Cada uno es un mundo , que difícil elegir . Arzak , el maestro , cada vez mas'

oscar4435

Re: Arzak o Mugaritz

Cada uno es un mundo , que difícil elegir .

Arzak , el maestro , cada vez mas denostado , pero sin duda el primer exponente de la cocina moderna vasca , junto a subijana .

mugaritz , el eterno dos estrellas , cocina de filosofia , cocina de sabores suaves y naturales , ya que basa su cocina en eso , en el producto de la tierra sin mayores aditivos , a mi no me acaba de llenar 100% , pero no soy un detractor , para nada.

berasategui , el rey de las estrellas , comida de sabor , actualizada y servicio diez .

Zuberoa , quizás no me explique bien o no se me entienda , con diferencia el mas distinto de todos , estamos hablando de la cocina vasca , con raíces muy francesas , que empezó junto con arzak y subijana el auge de lo que se denomino la nueva cocina vasca , sin embargo la evolución de arzak y subijana fue hacia la mas moderna y actual cocina creativa , mientras que el maestro arbelaitz , simplemente dio pequeñas pinceladas , dejando siempre una base , de sabores , reducciones y texturas mucho mas profundas que las del resto .

Para mi la cocina mas profunda y de sabor se da en el zuberoa , fiel a su trayectoria le quitaron la segunda estrella por mantenerse en sus guisos , ademas por lo que se , se jubilara en breve y parece ser que no hay relevo , por lo que desaparecerá una de las grandes cocinas , esos garbanzos con foie y esa tarta de queso , son imbatibles e inigualables .

y por ultimo el vizcaino , para mi lo mejor de mi tierra , aqui se juntan la creatividad contenida con los sabores de siempre , un espectáculo.

Yo me quedaría o con azurmendi o zuberoa , y desde luego lo irrepetible sera comer en zuberoa , eso si no tiene mas que una estrella , pero los sabores de sus fogones se pegan al paladar de que manera.

saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

<< Volver al mensaje 'Cada uno es un mundo , que difícil elegir . Arzak , el maestro , cada vez mas'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar