Foro de Restaurantes > Arzak o Mugaritz

Cada uno es un mundo , que difícil elegir . Arzak , el maestro , cada vez mas

<< Volver al mensaje 'Cada uno es un mundo , que difícil elegir . Arzak , el maestro , cada vez mas'

#17
oscar4435

Re: Arzak o Mugaritz

Cada uno es un mundo , que difícil elegir .

Arzak , el maestro , cada vez mas denostado , pero sin duda el primer exponente de la cocina moderna vasca , junto a subijana .

mugaritz , el eterno dos estrellas , cocina de filosofia , cocina de sabores suaves y naturales , ya que basa su cocina en eso , en el producto de la tierra sin mayores aditivos , a mi no me acaba de llenar 100% , pero no soy un detractor , para nada.

berasategui , el rey de las estrellas , comida de sabor , actualizada y servicio diez .

Zuberoa , quizás no me explique bien o no se me entienda , con diferencia el mas distinto de todos , estamos hablando de la cocina vasca , con raíces muy francesas , que empezó junto con arzak y subijana el auge de lo que se denomino la nueva cocina vasca , sin embargo la evolución de arzak y subijana fue hacia la mas moderna y actual cocina creativa , mientras que el maestro arbelaitz , simplemente dio pequeñas pinceladas , dejando siempre una base , de sabores , reducciones y texturas mucho mas profundas que las del resto .

Para mi la cocina mas profunda y de sabor se da en el zuberoa , fiel a su trayectoria le quitaron la segunda estrella por mantenerse en sus guisos , ademas por lo que se , se jubilara en breve y parece ser que no hay relevo , por lo que desaparecerá una de las grandes cocinas , esos garbanzos con foie y esa tarta de queso , son imbatibles e inigualables .

y por ultimo el vizcaino , para mi lo mejor de mi tierra , aqui se juntan la creatividad contenida con los sabores de siempre , un espectáculo.

Yo me quedaría o con azurmendi o zuberoa , y desde luego lo irrepetible sera comer en zuberoa , eso si no tiene mas que una estrella , pero los sabores de sus fogones se pegan al paladar de que manera.

saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

<< Volver al mensaje 'Cada uno es un mundo , que difícil elegir . Arzak , el maestro , cada vez mas'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar