Foro de Restaurantes > El secreto mejor guardado para cocinar una paella de marisco.

Por fin un valenciano que me da la razón en ésto ;) Y es que no pienso que sea

<< Volver al mensaje 'Por fin un valenciano que me da la razón en ésto ;) Y es que no pienso que sea'

Juanjosantos
en respuesta a kopicki

Re: El secreto mejor guardado para cocinar una paella de marisco.

Ver mensaje de kopicki

Por fin un valenciano que me da la razón en ésto ;)

Y es que no pienso que sea tanto algo de paella valenciana genuina o no, sino de sentido común.

Estoy convencido que una paella valenciana genuina, con vuestros garrofons y verduras, sin pimiento, sin ajo, con vuestro sofrito de tomate, buena carne de pollo y conejo, las vaquetes (serranas en Elche) y un buen caldo de pollo de corral es un manjar fantástico, pero sólo con agua pues pasa a ser un plato mucho menos sabroso.

No he tenido suerte de probar paellas en Valencia que no estuvieran más sosas que las que se hacen por mi zona (Elche y Vega Baja). Siempre lo he achacado a que nosotros echamos pimiento rojo/verde en tiras largas (como haciendo pequeños radios en la paella), una cabeza de ajos enmedio para dar sabor, y, sobre todo, jugamos con el perejil y las hierbas provenzales (que le dan sabor a monte), además cambiamos la legumbre garrofon por garbanzos (hervidos previamente)... pero más que a esos cambios/añadidos de ingredientes, creo que el secreto es dicho caldo de pollo.

Ese hacedor de paellas experto que citas, hiciera una paella genuina valenciana o un arroz de conejo,pollo y caracoles al estilo Elche-Vega Baja, le saldría muy sabroso en cualquier caso pues fijo que el caldo es el 50-60% del sabor de dicha paella.

Indícame un restaurante de Valencia o alrededores donde hagan paellas al estilo de ese hacedor. No me indiques restaurantes tan genuinos en su forma de hacer la paella que sólo hiervan el arroz con agua pues todas las paellas valencianas que he probado así, ninguna me ha convencido en cuanto a intensidad de sabor (estaban buenas pues a mí me gusta tanto el arroz que me lo como casi como sea, pero sí es verdad que esas paellas que te comento, aunque bien ejecutadas, las notaba como que les faltaba "algo" respecto al sabor que yo suelo esperar en un arroz/paella).

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

<< Volver al mensaje 'Por fin un valenciano que me da la razón en ésto ;) Y es que no pienso que sea'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar