Foro de Restaurantes > El mejor queso de Asturias...

Bueno, por probar... Yo he llegado a leer elogios de una bazofia llamada queso

<< Volver al mensaje 'Bueno, por probar... Yo he llegado a leer elogios de una bazofia llamada queso'

Pepeiglesias
en respuesta a Dani C.

Re: Lo tengo claro Pepe

Ver mensaje de Dani C.

Bueno, por probar... Yo he llegado a leer elogios de una bazofia llamada queso de La Peral, que hasta llega a reclamar una D.O. cuando es una marca comercial y hasta de dudosa legalidad, porque es el nombre del pueblo.
Kintiman te aporta un dato interesante y es que, en la zona de Picos de Europa, hay un penicilum (cabraliensis), que proporciona quesos de gran calidad y como esta región es compartida por tres comunidades, Asturias, Cantabria y Castilla - León, pues cada uno reclama para sí al bondad de su queso azul. El problema es que casi todas las queserías, ya sean de una u otra provincia, suelen hacer sus quesos con leche pasteurizada, muchas veces traídas de donde se compren más baratas, y se inyectan o siembran con Penicillium roqueforti, con lo que lo mismo da que se elaboren en Tielve que en el polígono de Silvota.

<< Volver al mensaje 'Bueno, por probar... Yo he llegado a leer elogios de una bazofia llamada queso'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar