Macroquedada 6D, Primera Estacion : Ahumados, Salazones y Conservas.

6 respuestas
    #1
    Jzm2000

    Macroquedada 6D, Primera Estacion : Ahumados, Salazones y Conservas.

    Pues como dijimos, seguimos añadiendo la recopilación fotográfica del 6D, añado los mismo textos que elaboró tan magníficamente Salva para tal fin, los cuales nos fueron entregados en una carpetita a modo de bienvenida, y por supuesto a modo, de guion de tan suculento dia. Estación de AHUMADOS, SALAZONES Y CONSERVAS Hueva, Mojama, Bonito… Almendras, Olivas Aliñadas, Tomate… Selección CARPIER de Salmón Salvaje en distintas texturas Mini Puerros Mejillones en Escabeche Ventresca de Bonito en Aceite Un lomo de atún curado con poca sal y sosteniendo aún cierta grasa…Mojama de almadraba jugosa; nuestra muy típica Hueva de Mújol…todo el mar concentrado en un bocado; la Huerta Navarra representada en pequeños y dulces puerros; algún Mejillón, Ventrescas de Bonito, Tomaticos y Olivicas Ecológicas… …y un capítulo aparte para degustar CARPIER, el Salmón tratado como joya, un “nature/nature” a pelo (sin marinar en sal y azúcar) que se hace mantequilla en la boca, otro “nature/alga nori” que se nos “amojama” con yodo, un “fuet” de Salmón como innovación para romper esquemas y el “Jalmón”…un “jamón de salmón”… Vinos: 2 MAGNUM - D r. B ü r k l i n - W o l f – Böhlig 2007 (Wachenheim) Riesling - caliza – Pfalz 2 MAGNUM -H e y m a n n-L ö w e n s t e i n-Schieferterrassen 2007 Riesling - pizarra/caliza - Mosela La añada 2.007 en Alemania se puede generalizar como “riqueza y potencia”. Una añada ya mítica para muchos, donde los vinos quizá mal llamados “básicos” empiezan a expresarse ahora (aún en pañales, claro). Climatología perfecta, lluvias o ausencia de ellas en su momento, ciclo larguísimo tan necesario para que La Diva fije su incomparable acidez, arrancando todo el mineral del suelo… Del Mosela, pero casi en su desembocadura al Rin (más cálida y seca) tenemos a un “terroirista” y su Schieferterrasen…no se pierdan el maridaje con sabores intensamente yodados o ahumados. Del Palatinado buscamos un Rieslin “calcáreo” (no, no es Idig, sus vinos, ahora “bio” son más “duros” que antes y necesitan tiempo) de esa magnífica y tradicional bodega que es Burklin Wolf, el Böhlig, pistoletazo de salida para empezar a enamorarnos de estos vinos. Salmón Carpier Natural Fuet de Salmón Carpier Bonito Murciano Mejillones y Ventresca de Bonito en Aceite Salmón Carpier Natural/Alga Nori Jalmón (Jamón de Salmón) Mojama de Almadraba y Hueva de Mújol. Tomaticos y Olivicas Ecológicas. Salva echando un cigarrito, cuando aún se podía...con Rubén "Vinsimes" Aquí tenemos a Cayetano, que realizó un servicio espléndido.
    #2
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Macroquedada 6D, Primera Estacion : Ahumados, Salazones y Conservas.

    Ver mensaje de Jzm2000

    Yo le he cogido el gustillo a eso de los salazones después de mis 2 visitas a tierras murcianas. Estas navidades cayeron un buen cacho de mojama y otro de huevas. Ricas, ricas!

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #3
    Jzm2000
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Macroquedada 6D, Primera Estacion : Ahumados, Salazones y Conservas.

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Tienes que buscar el bonito, y el viso, con esos dos si disfrutas amigo, como se te demostró este veranito. Recuerdas ??? Con un buen tomate partío...y unas habas tiernas.

    #4
    in vino veritas
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Macroquedada 6D, Primera Estacion : Ahumados, Salazones y Conservas.

    Ver mensaje de Jzm2000

    La cocina española está llena de ajo y de preocupaciones religiosas. El ajo mismo yo no estoy completamente seguro de que no sea una preocupación religiosa, y por lo menos, creo que es una superstición. Las mujeres de mi tierra natal suelen llevarlo en la faltriquera para espantar a las brujas, y sólo cuando el bulbo liláceo ha perdido su virtud mágica en fuerza de rozarse con la calderilla, se deciden a echarlo a la cazuela. Es decir, que el ajo lo mismo sirve para espantar brujas que para espantar extranjeros. También sirve para darle al viandante gato por liebre en las hosterías, y aquí quisiera ver yo a los famosos catadores de la corte del Rey Sol, que, al comer un muslo de faisán, averiguaban, por la firmeza de la carne, si aquel muslo correspondía a la pata que el faisán replegaba para dormirse o a la otra...

    J. Camba · 1929

    Camba, el arte de vivir...
    -------------------------------

    con música mejor...

    http://www.youtube.com/watch?v=ZucJAkzCNq8

    #5
    Cachina
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Macroquedada 6D, Primera Estacion : Ahumados, Salazones y Conservas.

    Ver mensaje de Jzm2000

    Vaya festín y sobre todo los vinos, genial.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #6
    Jzm2000
    en respuesta a Cachina

    Re: Macroquedada 6D, Primera Estacion : Ahumados, Salazones y Conservas.

    Ver mensaje de Cachina

    Pues imagínate, 25 vinos que probemos de una sentada, y el Salmón te lo recomiendo, lo puedes encontrar en el Club del Gourmet del ECI, es impresionante, de verdad.

    #7
    Jzm2000
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Macroquedada 6D, Primera Estacion : Ahumados, Salazones y Conservas.

    Ver mensaje de Jzm2000

    Este fin de semana, sin falta pasaré por el ECI, cada vez que pienso en ese salmón Carpier, ummmmmmmmmm

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar