Alimentación Europa / USA

88 respuestas
    #17
    ancc
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Alimentación Europa / USA

    Ver mensaje de Jeronimo

    Me comentan algunos norte americanos que conozco, que al margen de la alimentacion, la otra gran causa del sobrepeso en USA son las sodas, la cantidad de refrescos con gas que consumen, conozco a uno que se toma entre 15-18 coca colas CADA DIA!!, y es habitual ver en las mesas de las oficinas recipientes, vasos de esos con tapa de 1 lt de cualquier bebida carbonica, que por cierto, tienen mil tipos.

    Por otro lado, no creas que aqui andamos muy lejos, no al nivel de la hermosa de la derecha, pero estos dias de vacaciones que estuve por la playa, observe que por lo menos el 80-90% de las personas que estaban en la playa y en la piscina tenian sobrepeso evidente, excepto las adolescentes que todas estan delgaditas, algunas demasiado, supongo que por la presion de la sociedad con el tema estetico.
    Otro tema que observe en la playa, es que en muchos casos, si los padres son "grandes", los hijos tambien, cuestion de habitos, supongo, ahi queda mni estudio...:-)

    #18
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Xeftom

    Re: Alimentación Europa / USA

    Ver mensaje de Xeftom

    Recibe mi felicitacion.

    Por otra parte creo que la genetica y la alimentacion de niños(numero de celulas grasas desarrolladas) influye muchisimo y con esos dos factores una mala alimentacion es mucho más perjudicial.

    Saludos desde Cantabria

    #19
    JaviValencia
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Alimentación Europa / USA

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Totalmente de acuerdo. Inculcar desde pequeños una alimentación equilibrada tampoco es tan difícil. Menudos padres los que dan una serie de alimentos a sabiendas de lo perjudiciales que pueden ser a corto plazo. De esa base radican muchas de las personas obesas, no solo de su particular genética. Un adulto puede tratar a su cuerpo como el estime oportuno, allá el con su salud, pero jamás se puede jugar con la salud de un niño.

    Un saludo.

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #20
    jorbe
    en respuesta a JaviValencia

    Re: Alimentación Europa / USA

    Ver mensaje de JaviValencia

    Bueno,yo tengo que decir que despues de vivir 8 años fuera de españa,una de las cosas que mas me sorprendio a la vuelta fue el considerable aumento de personas gruesas o con sopbrepeso.
    sobre el segundo tema de genetica,educación de los padres con la alimentación..comento que yo que dificilmemnte llego a los 50 kg tengo una hermana que pesa 120,y no me voy meter en como se lleva este tema sanitariamente hablando porque me calienta demasiado.
    El tipo de vida actual ,el fast food,las bebidas energeticas ,la vida sedentaria,la falta de ejercicio....el consumismo compulsivo no ayudan a tener un cuerpo sano.

    un saludo

    #21
    Comvinart
    en respuesta a ancc

    Re: Alimentación Europa / USA

    Ver mensaje de ancc

    Yo vivo a 2 1/2 hrs de Texas, y te puedo decir que si, en efecto el consumo de Coca colas, patatas fritas, hamburguesas, Hot dogs, donuts, y un laaaargo etc. es significativo. Creo que pasa mas en los estados del sur. En el norte tambien los hay, pero menos.
    Y en California, por ejm, la alimentacion es mejor que en los estados de la parte sur y centro.
    Creo que eso ya lo habia tratado en otro foro.
    Otro factor importante es que en USA, sobre todo el sur (y en Mexico), el transporte urbano es deficiente y las distancias largas. Esto hace que la gente no camine y por lo tanto no se ejercita.

    #22
    ancc
    en respuesta a Comvinart

    Re: Alimentación Europa / USA

    Ver mensaje de Comvinart

    Mi experiencia es en el Midwest, Missouri concretamente, allí es igual, fast food, sodas a tope, y muchas personas con sobrepeso.
    Lo que comentas de que la gente no camina es cierto, para ir a la casa de al lado van en coche, otra cosa que me sorprendio, es que, salvo en ciudades mas o menos grandes como KC, los pueblos no tienen ni aceras para caminar (hablo de un pueblo de 12.000 habitantes), al menos en esa zona

    #24
    Comvinart
    en respuesta a ancc

    Re: Alimentación Europa / USA

    Ver mensaje de ancc

    Son muy parecidas las ciudades y pueblos en Texas, Missouri, Tennessee, etc... En las ciudades de mas al norte, en ambas costas, la cosa cambia.
    Por ejm, en NY, Washington, Boston, etc... donde existe un transporte publico (bus, metro) mas eficiente, la gente camina mucho mas.

    A las ciudades de Texas donde suelo ir, la cantidad de obesos es impresionante. En mi ciudad, tambien hay mucha gente obesa, pero aqui los problemas principales son las comidas fritas con mucho aceite, los refrescos (Monterrey es la ciudad per capita que mas coca cola consume - incluso hacen venta de casa en casa), cerveza, y la falta de consumo de frutas y verduras. Ademas hay muchos casos de diabetes.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar