Alimentación Europa / USA

88 respuestas
    #9
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Alimentación Europa / USA

    Ver mensaje de Jeronimo

    Yo estoy observando(entre otros motivos, por mi profesion) que los jovenes de entre 20 a 30 años en mi zona, estan cada dia con más sobrepeso, desde luego que no se parecen a los americanos(esa imagen que has puesto que parece una exageracion, alli es muy frecuente observarla) pero me temo que llevamos ese camino a medio plazo.

    Saludos desde Cantabria

    #10
    Jscastro

    Re: Alimentación Europa / USA

    Independientemente de lo gracioso de la foto, yo viajo habitualmente a Estados Unidos varias veces al año, y no dejo de salir de mi asombro respecto a la obesidad que se puede encontrar en cualquier ambito. He tenido gente en conferencias sentados delante de mi que ocupaban dos sillas y un poco de la tercera (no quiero pensar que pasa si te toca venir con el en el avión). He visto gente que no se podía sentar en las típicas mesas de restaurante con asiento circular alrededor de la mesa salvo que serraras la mesa, familias completas de padres y tres niños en las que el mas delgado (el hijo menor) solo le diferenciaba del padre y la madre la estatura, porque el peso sería el mismo.
    Sorprende muchísimo las primeras veces, luego te parece tan natural, pero en españa personas con ese volumen de masa corporal estarían diagnosticadas de obesidad mórbida (lo sé porque tengo un miembro de la familia en esa situación), con tratamiento y en espera de operación para mejorar su salud y calidad de vida.
    Cuando comes alli mas de dos semanas, te das cuenta de que simplemente es una consecuencia normal de la alimentación, incluso aunque no seas especialmente comilón, es prácticamente imposible comer medianamente sano.
    Saludos,
    Jesus

    #11
    Otilio Haro
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Alimentación Europa / USA

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Es cierto Gabriel, ¿sabes que hay fabricantes de moda que ya están haciendo pantalón y chaqueta (hablo de un traje) de tallas distintas por ese motivo?.
    Hay mucho cuerpo amorfo sin llegar a esa obesidad, o cuerpos en forma de señal de peligro, ya sabes, el triángulo. Por eso necesitan mayor talla de pantalón que de chaqueta, mucho contorno y espalda estrecha.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #12
    Gomez
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Alimentación Europa / USA

    Ver mensaje de Jeronimo

    Me gustaría saber que comían los verdaderos pobladores de esas tierras americanas,si esos como los de tu foto!!!.No se en que momento se rompió la cadena y el legado,me imagino que no querían nada que viniera de los indios.De todas formas en nuestro propio continente menuda diferencia lo que podamos comer aquí con lo que puedan comer por ejemplo los Suecos.
    Por cierto sobre la foto no se,no se....me cuesta decidirme.Saludos.

    #13
    Benavente
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Alimentación Europa / USA

    Ver mensaje de Jeronimo

    El planteamiento es interesante. Más allá, ¿no tienes la sensación de que en los USA se van mentalizando de las bonanzas de la buena dieta y en Europa nos vamos "acomodando" a una dieta basura que hace incrementar los niveles de obesidad? Es como si estuviésemos trasvasando la dieta de un lado a otro en lugar de aplicar las bonanzas que a cada lado del charco haya, desterrando malos hábitos.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #14
    Xeftom
    en respuesta a Jscastro

    Re: Alimentación Europa / USA

    Ver mensaje de Jscastro

    Obesos mórbidos hay en todos los países; no solo en USA; cierto que su alimentación no acompaña; pero no es suficiente... Además ellos son muchos mas habitantes; o sea que la probabilidad es mas alta.
    Aquí hay muchos obesos mórbidos; que solo se alimentan con productos de la tierra; ya sean chuletones; fabada; lentejas; paellas; jamones o pescaitos fritos.
    Para llegar a la obesidad mórbida; hay que combinar los malos hábitos alimentarios con el sedentarismo, y también influye un poco la constitución de uno o los genes....

    P.D: Os habla un Ex-obeso mórbido; que se opero hace 10 meses.

    #15
    Jscastro
    en respuesta a Xeftom

    Re: Alimentación Europa / USA

    Ver mensaje de Xeftom

    Cierto Xeftom, ante todo mi respeto por que ya te digo que tenemos una persona en la familia con obesidad morbida, tambien operada y perdiendo muchísimo peso. Como tu dices es la suma de varios componentes incluido el genético, pero sin duda la mala alimentación influye.
    Lo que comentaba era porque el ratio alli es abrumadoramente mayor de media, solo hay que consultar los datos en internet, y eso se aprecia en el día a día en la calle sin ser ningun experto y sorprende las primeras veces que viajas.
    Sobre la comida, está claro que si te hartas de comer, engordarás, comas donde comas y seas del pais que sea, pero si lo que te comes esta frito con mantequilla, congelado y despues vuelto a freir en mantequilla (y esto es literal)... engorda mas. Yo cuando vuelvo de allí, hago dieta de desintoxicación.
    Recuerdo que una vez un dueño de un restaurante nos preguntó si en España teníamos algún plato típico como para ellos era la hamburguesa... la respuesta fue... eso depende de la ciudad que visites... y el nos contesto ¿Pero cuantas ciudades hay en España?
    Un saludo!
    Jesus

    #16
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Alimentación Europa / USA

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Hace años, la gente que tenia sobrepeso o llamado coloquialmente "michelines", tenia cierto pudor. Hoy en dia con esos y una cartucheras tremendas, no es que no lo tengan, es que van con el "tocino" (lo digo con respeto) colgando y bailando al aire.

    Saludos desde Cantabria

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar