¿Existen los restaurantes merecedores de una calificación final de 10?.

82 respuestas
    #17
    Revy 66
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    ¿Pero porque nos empeñamos tanto en puntuar?.

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    LLevo tiempo pensando, el porque en este mundo del vino y gastronomia, somos tan aficionados a las puntuaciones,(puntua, el profesional, el crítico,el aficionado.....todo el mundo) creo que no hay sector o actividad en la vida diaria que se base tanto en las puntuaciones,ni haya tantas puntuaciones, yo personalmente no me considero nadie para puntuar un vino, un restaurante, o casi nada, de verdad ¿que gananmos con las dichosas puntuaciones?, para mi el puntuar un vino, es como cuando eramos niños o adolescentes, y estabamos sentados en el banco y veiamos pasar a las chicas y les dabamos un 6, que si un 7, que si un 3, y seguro que la mejor chica era la del tres(si no las conocia a fondo). Yo al principo de aficionarme al vino si que me fijaba mucho en las puntuaciones de todo tipo, y hoy por hoy os digo que estan muy bien, pero me influyen mas bien poco,(la semana pasada sin ir mas lejos un vino de 98 parker y 9,6 en Verema, entre 12 o 14 vinos paso desapercibido, se quedo solo en presuntuoso) todos conocemos casos de vino super puntuados e incluso por el famoso Parker, y son una patata, por lo que sea, la botella, el dia........
    Resumiendo yo soy mas de hablar de los vinos o restaurantes, conocerlos a fondo, su terreno, productor, vinificacion, personas......etc, y a partir de aqui hablamos de ellos. Pero eso de puntuar por una cata, o por un trago, o por una cena.........no se que os parece?

    #18
    Enrique

    Re: ¿Existen los restaurantes merecedores de una calificación final de 10?.

    El 10 no solo esta en la cocina sino que en muchas ocasiones esta en la cabeza de quien lo come
    Conozco gente que ha tenido mala experiencia en El Bulli...al que la mayoría de críticos le dan un 10
    salud

    #19
    Jzm2000
    en respuesta a Revy 66

    Re: ¿Pero porque nos empeñamos tanto en puntuar?.

    Ver mensaje de Revy 66

    Muy sensible tu comentario Revy66, y perfecto para un mundo ideal, pero piensa en la puntuacion mas como una diversion morbosa, y te daras cuenta que sin ella, paginas como estas no serian mas que un simple foro de buena gente contando sus experiencias, y creo que es algo mas, gracias a eso mismo, a las puntuaciones, por que como son algo tan personal, no pueden hacer mal ni daño a nadie, intentalo. Un saludo, de alguien que piensa que tu opinion personal sobre algo es mas fuerte que el mayor ranking del mundo, aunque sea el Parker.

    #20
    EuSaenz
    en respuesta a Revy 66

    Re: ¿Pero porque nos empeñamos tanto en puntuar?.

    Ver mensaje de Revy 66

    Vivimos en la sociedad de los números, todo aquello que nos rodea es o tiene un número. Una buena crítica nunca debe ser sustituida por un frío número, pero sí que es un resumen, una rúbrica rápida a lo que has comentado. Lo primero debe ser siempre razonar y exponer, pero un número final tampoco está de más. Yo así lo entiendo y siempre puntúo mis catas o restaurantes, pero como colofón final a una exposición.

    El 10 es una nota existente (de 0 a 10) y por tanto puede y debe utilizarse si se cree que la experiencia ha sido merecedora de ello. Yo todavía no he encontrado un restaurante que merezca un 10 absoluto, aunque sí algunos parciales (en servicio del vino, cocina, entorno o RCP). Y ha habido algunos vinos que les he puesto un 10. Por que me han parecido perfectos en su estilo, el último un Huet Le Mont Moelleaux de 1945.

    Así pues, sí a los números, pero nunca sustituyendo a una razonada exposición, solamente como una rúbrica a lo comentado.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #21
    ancc

    Re: ¿Existen los restaurantes merecedores de una calificación final de 10?.

    Yo creo que la clave la dio Ma Jesus, segun verema un 10 es extraordinario, fuera de lo comun y de esos si que hay.
    Es decir, no se define como 10, La perfecion, por cierto, si la perfeccion no existe, deberiamos sacar el 10 de las calificaciones..........
    Y como Ramico, yo al David de Miguel Angel si le doy un 10, no se si es perfecto, pero cuando lo vi quede impresionado y sin lugar a dudas es extraordinario y fuera de lo comun......en Verema seria un 10 :-)

    #22
    astolfi
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: ¿Existen los restaurantes merecedores de una calificación final de 10?.

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Argug, sin querer ofender a nadie, yo tuve un profesor de matemáticas que decía que un examen perfecto merecía un 9, que el 10 se lo reservaba para Dios.

    En las matemáticas a lo mejor no, pero en la vida diaria siempre se puede mejorar, sea lo que sea de lo que se tratem aunque sea poco.

    #23
    G-M.
    en respuesta a astolfi

    Re: ¿Existen los restaurantes merecedores de una calificación final de 10?.

    Ver mensaje de astolfi

    Estoy de acuerdo en que siempre se puede mejorar... a futuro.
    Lo que quiero decir es que un restaurante excelente en un momento dado puede merecer un 10 y a futuro no, pues se estanca, no mejora.
    Pero EMHO si existe el 10 en la escala, si la escala es de 1 a 10, hay que ponerle 10 a quien lo merece en ese instante.
    Saludos cordiales

    #24
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a ramico

    Re: ¿Existen los restaurantes merecedores de una calificación final de 10?.

    Ver mensaje de ramico

    Si he visto esas obras de Miguel Angel y estoy de acuerdo en su perfeccion y mas como conocedor anatomicamente del cuerpo humano.

    Pero Miguel Angel solo ha habido uno ¿ cuantos restaurantes perfectos?

    Saludos desde Cantabria

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar