Feria de los vinos naturales en Madrid.

7 respuestas
    #3
    Gerardv
    en respuesta a Anubis7

    Re: Feria de los vinos naturales en Madrid.

    Ver mensaje de Anubis7

    Bufff, estará presente Cornelissen y sus vinos del Etna.

    También superecomendables los vinos de la bodega Ambiz de Fabio Bartolomei,... apuesta segura

    #4
    Anubis7
    en respuesta a Gerardv

    Re: Feria de los vinos naturales en Madrid.

    Ver mensaje de Gerardv

    pues recien catados los vinos... primero una mala sorpresa: la copa y entrada por 5 euros ( quees justo) pero la copa ni es spigelau ni vale par catar. quiza como catavinos de generosos. en la muestra sigo reafirmando El Patio y descubrimiento.. La Perdida. lo demas,,, pues bueno ,,, no es de mi gusto aunque le reconozco el merito, Mucha maceracion carbonica y muchas acideces contrarias a mis gustos,.. Diferente en cualquier caso

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #5
    Gomez
    en respuesta a Anubis7

    Re: Feria de los vinos naturales en Madrid.

    Ver mensaje de Anubis7

    Pues para mi más que la copa,lo negativo como en otros eventos ha sido la temperatura de los vinos.
    Samuel Cano,como siempre en su buena línea y sus ajos auténticas gominolas naturales.
    Cornelissen un portento,muy interesantes los blancos de Marenas y su varietal de Montepila,el Dore de Fabio,un varíetal emparentado con la Chasselas.
    También Barranco Oscuro,Sexto elemento con sus Bobal algo complicados en este momento pero con recorrido,Los alsacianos de Meyer...
    Interesante y eso de poder comprar me ha parecido genial ya que muchas veces no es sencillo hacerse con este tipo de elaboraciones de tiradas tan cortas.

    #6
    Coyote
    en respuesta a Gomez

    Re: Feria de los vinos naturales en Madrid.

    Ver mensaje de Gomez

    Vaya, qué rabia... Estuve, pero iba a ciegas (no conocía ninguna de las bodegas presentes), y no pude probarlas todas en el tiempo que estuve, y resulta que justamente me salté varias de las que más destacáis...
    Me gustaron los blancos de Marenas que comentas, sí, aunque estaban demasiado calientes (defecto generalizado, salvo honrosas excepciones). Pero me salté Barranco Oscuro, los alsacianos (ni me enteré de que había alsacianos...), Sexto Elemento y La Perdida. No estoy seguro de si probé los de Patio (pasé por delante, pero no recuerdo si paré; iba ya con poco tiempo). Los de Ambiz sí los probé, pero estaban tan extremadamente calientes que no había forma de disfrutarlos.
    Me gustó el burdeos de Chateau Lamery (mucho más en nariz que en boca, eso sí) y me sorprendieron muchísimo los valencianos de Dagón: diferentes, singulares, distintos...
    Bueno, en general ese toque de singularidad estaba presente en casi todos los vinos que probé: no se parecían en nada a los vinos habituales. Podrán gustar más o menos, pero sin duda, son diferentes. A mí, en general, me gustaron.

    #7
    Gomez
    en respuesta a Coyote

    Re: Feria de los vinos naturales en Madrid.

    Ver mensaje de Coyote

    La verdad es que yo también casi me salto los de Barranco,Bouju y Meyer ya que estaban parapetados detrás de una cristalera nada más entrar.Hay muchas elaboraciones como las de Fabio de Ambiz que reconozco que son complicadas de entender como algún otro que había,pero esta bien probar estas cosas para entender todo este mundo del vino que para beber Protos,Martín Codax y Ramón Bilbao ya tenemos muchos eventos.
    Un saludo.

    #8
    Annatoss
    en respuesta a Gomez

    Re: Feria de los vinos naturales en Madrid.

    Ver mensaje de Gomez

    Todos coincidimos en lo mismo, el calor del local y la inadecuada temperatura de algunos caldos. Lo que no entiendo es el por que de elaboraciones complicadas como cuentas. Es cierto un sabor incierto, no muy agradable, cierto toque a picado y a mi me descuadró, ya que como todos sabemos, vino natural=a nada en la uva, pero justamente a eso no sabia, por lo menos un albillo que yo tomé. Como ya dije hubo otros tanto que me encantaron.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar