Disfrutar de un buen brandy.....

68 respuestas
    #65
    Caniculus
    en respuesta a Caniculus

    Re: Disfrutar de un buen brandy.....

    Ver mensaje de Caniculus

    Confirmo que el Fernando es producido por la propia empresa. No así el Fino Classic, producido y embotellado por Romate (el número RE coincide con el del brandy Cardenal Mendoza).

    #67
    J_de_Castro
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Disfrutar de un buen brandy.....

    Ver mensaje de Paco Higón

    Paco,

    No lo dudes, para brandy, cognac, armagnac, calvados y whisky: el catavinos.

    La copa balón es una aberración que sólo sirve para despejar (o entumecer) la nariz con el pelotazo de alcohol, sin más aromas. La reducción de la sensación alcohólica que proporciona el catavinos en nariz permite percibir otros matices, si el destilado en cuestión los tiene, ¡claro! Ya haremos la prueba y verás.

    La segunda parte de la aberrración es calentar la copa. Todavía evaporas más alcohol para entumecerte más la pituitaria. Ahora ya he perdido completamente el miedo y a los mejores destilados les añado un poco (1/3 aprox.) de agua fresca. Se matizan los aromas, se perfilan, son más finos, elegantes y fáciles de percibir. Además es menos pesado en boca.

    Por cierto, otra ventaja fundamental del catavinos es que lo puedes encontrar prácticamente en todos los restaurantes. Yo ya no pido una copa de X, sino una copa de X en catavinos. A veces alucinan, es cierto, pero yo ya he perdido la vergüenza.

    #69
    J_de_Castro
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Disfrutar de un buen brandy.....

    Ver mensaje de Paco Higón

    ¡Ay Paco! Me temo que la cata de destilados sea, como las ostras de la última cata, un tema un poco controvertido. ¡Ya me gustaría! Lo que sí podemos es tomarnos tú y yo un calvados, por ejemplo, después de cenar y a los demás que les zurzan.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar