Disfrutar de un buen brandy.....

68 respuestas
    #43
    Caniculus
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Disfrutar de un buen brandy.....

    Ver mensaje de Paco Higón

    Yo particularmente ni enfrío ni caliento la copa de balón o el catavinos, que son los recipientes que uso cotidianamente. Me parece que calentarlos es potenciar el alcohol, anular los aromas y cerrar la pituitaria. Tras el primer trago empiezo a dejar de notar las diferencias entre un Solera Reserva y un Solera Gran Reserva y para eso la verdad es que me tomo otra cosa más barata. Me parece un desperdicio gastar 24 - 50 euros para no disfrutar.

    Ahora bien, tengo dos dudillas:

    - ¿Trago pequeño pero de corta duración o trago pequeño con un ratito dando vueltas en la boca por eso de la retronasal y demás?.

    - ¿Qué os parece que el primer trago sea una maravilla de aromas nobles pero que a partir del tercero o cuarto quede solo el de buena holanda?. Me pasa con el Fernando de Castilla SGR pero no con el Cardenal Mendoza SGR. ¿Es mejor el segundo que el primero?. El Fernando es más seco pero muy rico en aromas en el primer trago mientras que el Cardenal es más "empalagoso" pero más uniforme.

    - Y ya que estamos: ¿alguien sabe si el Fernando es de elaboración propia o se lo compran a algún almacenista o a otra bodega?

    Muy interesante este hilo.

    #44
    _Guillermo_
    en respuesta a Caniculus

    Re: Disfrutar de un buen brandy.....

    Ver mensaje de Caniculus

    Ni mejor ni peor. Todo parece indicar que las diferencias vienen dadas por el envinado de las botas, si es de oloroso o amontillado o bien de px. En un mismo rango de precios creo que no hay mucha diferencia en cuanto a vejez media. Luego está el nivel de posicionamiento en el mercado que cada bodega quiera adjudicarse y ahí Fernando de Castilla está un pelín superior que Romate, si bien ésta tiene algunos de gama superior.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #46
    Rafaedgere
    en respuesta a Caniculus

    Re: Disfrutar de un buen brandy.....

    Ver mensaje de Caniculus

    Creo que es mejor tomar sorbos cortos para disfrutar del brandy.
    Con respecto al agotamiento de las papilas gustativas y posiblemente el mayor contenido en azucar del Cardenal Mendoza, es lo que lo hace mas facil de tomar y mas agradable.

    #47
    _Guillermo_
    en respuesta a Rafaedgere

    Re: Disfrutar de un buen brandy.....

    Ver mensaje de Rafaedgere

    Pues sobre ese contenido en azúcar - he encontrado fichas de brandys con 4, 8 y hasta 15g/L de azucar - me estoy acordando de un comentario de Eugenio Saenz al respecto del contenido en azucar de algunos vinos creo, que alemanes, no me hagas mucho caso. Lo que sí es cierto es que sí yo supiera que azucar me voy a encontrar en un brandy me aventuraria a comprarlo o no.

    Un dato que vendría muy bien en las contraetiquetas.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #48
    Jeronimo
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Disfrutar de un buen brandy.....

    Ver mensaje de Paco Higón

    En un frio día de invierno, después de una buena comida, en mi sillón favorito y acompañado de un buen purito, tanto el brandy como el calvados me gustan con la copa caliente. (Opcional, al lado de una chimenea con unas buenas llamas)
    Yo no me complico la vida, caliento la copa directamente en el grifo del agua caliente de la cocina.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar