Brandy o Cognac...

3 respuestas
    #1
    Landom

    Brandy o Cognac...

    Hola a todos, quería hacer una consulta sobre estas bebidas, hay algún brandy o cognac DULCE, consulto esto tal vez por ignorancia, pero recuerdo en una oportunidad en una reunión que era realmente importante, de gente importante (políticos básicamente, estaba ahí de casualidad muy casualidad, ni se como entre jaja) de repente me ofrecieron una bebida color ambar con un olor suave pero rico, y al probarla note que era dulce, muy, y pregunte y me dijeron que era brandy...muy fuerte igual, un par de copas medias cargadas y vas directo al piso... no se si me dijeron cualquiera o existe realmente, y después de buscar info en google, no doy con nada que pueda decir, si esta es la marca o variedad que tengo que conseguir, por eso recurro a este foro...agradecería que me ilustraran sobre este tema, yo busco que sea DULCE si o si....aguardo sus comentarios, saludos y gracias de antemano...

    #3
    Polidori

    Re: Brandy o Cognac...

    Buenas tardes, yo tampoco he probado nunca un brandy dulce, otra cosa es que ése brandy que tomaste haya envejecido en barricas que tuvieron Pedro Ximenez (uva muy dulce).
    Los brandys solera gran reserva de Jerez envejecen en botas que tuvieron olorosos, amontillados o Pedro Ximenez, intuyo que probaste éste último, te da sensaciones cálidas y dulces en boca, mucha elegancia y persistencia, pero cuidado, si no se toma con moderación, como destilado que es, pues te agarras una buena.
    Podría darte nombres de brandys con cierto dulzor :
    1.1866 gran reserva, muy bueno.
    2.Luis Felipe, elaborado en mi tierra, se hablan maravillas de el, nunca lo probé.
    3.Gran Duque de Alba.
    4.Cardenal Mendoza.
    Espero haberte ayudado, y no dejes la afición por el brandy, es el más noble de los destilados, una joya para la sobremesa, que pena que las modas, los cambios generacionales y la falta de marketing de las propias bodegas hayan relegado al brandy a un lugar tan secundario. Saludos.

    #4
    Teresagm
    en respuesta a Landom

    Re: Brandy o Cognac...

    Ver mensaje de Landom

    Por lo que comentas en tu escrito, que yo conozca, podría bien tratarse de un cognac que haya sido envejecido en barriles de Jerez Oloroso, Sauternes... Le dan una suavidad especial y el típico dulzor de los vinos que han dormido antes. O simplemente en un roble francés virgen, como en el Dovecote de Philbert. Una delicia

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar