Ginebra a la japonesa, con sake y otros botánicos
Ginebra a la japonesa, con sake y otros botánicos
La moda del Gin Tonic no tiene límites. La última tendencia que llega a España es la creación de Jinzu, una ginebra que contiene sake (bebida japonesa elaborada a base de fermentar arroz). Esta creación es obra de la joven británica Dee Davies, ganadora del primer premio del concurso “Show your spirit”. Como bien afirma la joven:
Los ingredientes y la botánica japoneses ofrecen grandes posibilidades en coctelería, y vienen de un país en el que está creciendo mucho este arte, con nuevas técnicas y mucha calidad, igual que ocurre con su gastronomía.
El Jinzu es un destilado elaborado de ginebra, sake, flor de cerezo, toques de cilantro y yuzu (un cítrico asiático), que inaugura una nueva versión dentro de la extensa carta de Gin Tonics.
Es muy interesante ver todo el interés que está generando algo tan simple y clásico como el Gin Tonic. ¿Qué os parece esta nueva propuesta? ¿El Jinzu debería definirse dentro de la categoría de ginebras o es una buena candidata para una nueva categoría en los destilados?
Jinzu Gin (Fuente de la foto: 31dover.com)
Re: Ginebra a la japonesa, con sake y otros botánicos
Ver mensaje de k.dimitrovaEn principio parece interesante, por supuesto y como siempre digo habrá que probarlo a ver como esta.
La primera duda que se me plantea es la proporción que tendrá entre el sake y la ginebra, porque si es más sake que ginebra ¿se toma solo como el sake o se ha de mezclar con algo? En caso de que sea mayor la proporción de ginebra, supongo que se mezclará con tónica ¿no?
A ver si podemos resolver estas cuestiones acerca de este nuevo producto...
En cuanto me entere de algo más respecto a éste producto, lo pondré por aquí.
Saludos
Ver mensaje de k.dimitrovaInteresante... ¿y su precio?
Categoría nueva de destilados ni de coña, ginebra que no es ni London Dry ni Genever, sí.
Es decir algo así como ese nuevo estilo New Western Dry Gin que se han inventado y que tantas destilerías y marcas de ginebra han adoptado saliéndose de esas London Dry pero sin adentrarse en las Genever holandesas.
Y ojo que soy buen defensor de este estilo. Lo seco gusta pero en ocasiones cansa.
Saludos.
Twitter: @santinoalbert
Ver mensaje de MarperCon "es un destilado elaborado de ginebra, sake, flor de cerezo, toques de cilantro y yuzu" entiendo que donde dice ginebra es porque es una destilación de bayas de enebro (como en cualquier ginebra que se precie) y además sake, flor de cerezo, cilantro y yuzu. Es decir, estaría infusionado en estos 5 elementos. No hablaríamos de proporción de sake sino de cantidad de cada elemento introducida en dicha infusión, creo yo.
Un saludo.
Twitter: @santinoalbert
Ver mensaje de Santi AlbertEl precio ronda los 34€ (siendo la botella de 70 cl) y se puede comprar online en varias páginas web. En cuanto a qué cantidades de cada elemento forma la composición, no he podido dar con esa información... Pero está claro que la base es ginebra y se le han añadido sabores extra.
¡Un saludo!
Ver mensaje de Santi AlbertPor tanto, si la base es ginebra, se mezclará con tónica, ¿no?
De todas formas no soy muy aficionada al Gin Tonic, así que a menos que digáis que se trata de una estupenda combinación... dudo mucho que la pruebe.
Estaré atenta a vuestras notas de cata, por si estas navidades decidís probar esta curiosa ginebra.
Ver mensaje de k.dimitrova¡Hola!
Si la base es ginebra, yo tengo claro que lo combinaré con una buena tónica.
No he oído hablar de esta nueva bebida, pero me resulta interesante todo lo que decís, voy a seguir este hilo a ver que se cuece más adelante :)
Ver mensaje de k.dimitrovaJA,ja ginebra con sake...cada día que pasa me convence más mi gordonsss (así escrito), con tónica schweppes, hielacos de los gordos y chimpum. Lo raro a este paso será tomar el gin-tonic de esta manera. Saludos