Dónde tomar el mejor Spritz

5 respuestas
    #1
    Thiaguin

    Dónde tomar el mejor Spritz

    Hola a todos.
    Harto de tanto Gin Tonic por aquí y por allá y después de vivir un año y algo en el Norte de Italia me aficioné al Spritz:
    Tres partes de prosecco, dos de Aperol/Campari, una de soda, hielo y una rodaja de naranja

    Tanto que a mi vuelta a Valencia nunca he encontrado un buen sitio donde tomarlo en condiciones, por lo menos a la altura de Milán.

    Si me podéis ayudar os lo agradecería...
    Por cierto, Campari a muerte... que se quite lo dulce... Y quiero que sea con Prosecco y no cava.

    Gracias!

    Un abrazo.

    #2
    Alvaro Gisbert
    en respuesta a Thiaguin

    Re: Dónde tomar el mejor Spritz

    Ver mensaje de Thiaguin

    Hola Thiaguin!

    Que yo conozca antes habia un local en el centro de Valencia que se llamaba Cin Cin Spritz, fuí hace mucho tiempo por lo qque no se si seguira existiendo, yo no lo he vuelto a visitar. Allí probé por primera vez el Spritz, y está bastante bueno.

    Otro sitio que no he ido pero me si que me han hablado de él es el Valencia Italian Club, es un punto de encuentro para italianos en Valencia que está en zona canovas.

    Además de estos, imagino que en algún buen restaurante italiano te podrán preparar un auténtico Spritz.

    Espero haberte servido de ayuda, a ver si alguien que conozca más sitios puede ayudarte

    Un saludo, Álvaro.

    #3
    Santi Albert
    en respuesta a Thiaguin

    Re: Dónde tomar el mejor Spritz

    Ver mensaje de Thiaguin

    Casi en el límite del barrio de Ruzafa con el propio ensanche, muy cerca de la Avenida del Reino, está Ruzanuvol. Italianos precisamente de Milán, especializados en cervezas artesanas italianas, pero que un día se me ocurrió pedirles un Spritz y no fue nada mal el resultado.

    Lo comenté en otro hilo: https://www.verema.com/foros/cerveza/temas/1199140-locales-donde-tomar-buena-cerveza-artesana-espana?page=2#respuesta_1201910

    Saludos

    Twitter: @santinoalbert

    #4
    Thiaguin
    en respuesta a Alvaro Gisbert

    Re: Dónde tomar el mejor Spritz

    Ver mensaje de Alvaro Gisbert

    He investigado un poco y el Cin Cin que comentas no me sale por ningún sitio.
    El de Canovas, iré a ver. Gracias.
    De restaurantes italianos o pseudoitalianos...mejor no hablamos. Hay cada petardo por ahí.
    Gracias de nuevo.

    #6
    Emecm

    Re: Dónde tomar el mejor Spritz

    ¡Buenas!

    ¡He leído este foro y no he podido evitar meterme! He estado viviendo en el norte de Italia casi dos años y también me aficioné al Spritz.

    En Trieste, donde estuve yo, tenían el Spritz Bianco y el Spritz Aperol, por supuesto me quedo con el Spritz Aperol, también tengo que decir que es una bebida que o te gusta desde el principio o no te gusta, y lo comprobé con todo el mundo que le hacía probarlo :)

    Es verdad que aquí en Valencia he buscado sitios donde me lo pudieran ofrecer y no he encontrado ninguno, ¡Bueno si! Un barecito que lo llevaban unos italianos en el barrio de Benimaclet, exactamente no se la calle, me acuerdo que hacia esquina, y allí sí que lo hacían.

    Ahora que me lo has recordado tendré que volver a ir.

    Y respecto al Aperol o Campari no se  decirte porque siempre lo he tomado con Aperol.

    lo prefiero dulce-amargo antes que amargo amargo.

    Probaré el Campari para poder decirte, pero si es amargo amargo creo que me seguiré quedando con el Aperol.

    Saludos :)

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar