Qué es el mezcal

26 respuestas
    #26
    Oscar M.

    Re: Qué es el mezcal

    Muy interesantes los apuntes que se dan sobre el mezcal. No soy un entendido en destilados, pero de mis estudios de sumilleria creo recordar que entre el mezcal y el tequila la mayor de las diferencias era que las piñas de agave se ahumaban en el caso del mezcal (creo que antes de proceder a la cocción), cosa que no se hace con el tequila. Precisamente esas notas más ahumadas se aprecian en boca cuando catamos un mezcal. No me hagais demasiado caso, revisaré mis apuntes e intentaré confirmar lo que he dicho. Saludos a todos!!

    #27
    Comvinart
    en respuesta a Oscar M.

    Re: Qué es el mezcal

    Ver mensaje de Oscar M.

    En boca, el Mezcal tiene notas mas ahumadas (como bién indicas), por lo general se siente mas alcohólico, notas de barro, y además puede estar infusionado por el gusano, o bien por la pechuga (astilla del maguey). Se puede utilizar la variedad de maguey "espadín", "tobalá", no se si habrá mas variedades. El tequila por excelencia usa el maguey azul "webber".

    #29
    Mezcal
    en respuesta a pepecano

    Re: Qué es el mezcal

    Ver mensaje de pepecano

    El proceso de producción es parecido al Mezcal, la diferencia es que para producir esta bebida se usa una planta llamada sotol (Dasylirion wheeleri, que crece en el desierto del norte de México), y no agave como el tequila y el mezcal. El sotol es elaborado en el norte de México, específicamente hoy son tres los estados que ya tienen denominación de origen: Chihuahua, Durango y Coahuila.

    #30
    Comvinart
    en respuesta a Mezcal

    Re: Qué es el mezcal

    Ver mensaje de Mezcal

    En Saltillo hay un restaurant que estan ofreciendo Sotol de calidad, con una botella de muy buena presentación, y les ha funcionado bien. Probablemente en Octubre los visite. Si lo pruebo, pongo la nota de cata.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar