Foro Licores y Destilados > Gin Tonic con buena ginebra y buena tonica y.... ¿nada más?

Ultimamente he llegado a la siguiente conclusión, totalmente personal y

<< Volver al mensaje 'Ultimamente he llegado a la siguiente conclusión, totalmente personal y'

#1
HektorV

Gin Tonic con buena ginebra y buena tonica y.... ¿nada más?

Ultimamente he llegado a la siguiente conclusión, totalmente personal y debatible: Me hago un gintonic con una ginebra de las llamadas premium (Martin Millers) acompañada de fever tree. La pruebo tal cuál, con hielo y listo. Emana unos aromas y tiene un sabor. En otro gintonic, la aromatizo con piel de lima exprimiendo un poco la piel sobre los hielos y añadiéndosela a la copa. El sabor cambia completamente. Tiene el recuerdo del de sin lima pero el aroma y la entrada en boca es totalmente diferente. Mi pregunta es: Si una ginebra tiene una maceración con determinados ingredientes, hierbas, especias etc..., y más aún las premium que muchas llevan botánicas casi desconocidas, para conseguir un sabor característico y peculiar ¿no creéis que se tendría que "respetar" el trabajo que hay detrás de esa ginebra igual que hacemos con los vinos y servirla tan sólo con la tónica que a uno le guste? O bien tomarla sola con hielo. Está claro que sobre gustos, colores, y todo el mundo tiene el derecho a tomarse su gin tónic como más le guste, pero nos llevamos las manos a la cabeza si vemos a una persona tomar un buen vino con un chorrito de por ejemplo, gaseosa, o de cocacola en cambio desvirtuar una ginebra parece ser que es normal. Por ultimo, confesar que esa opinión viene después de ver en canal viajar un reportaje que hicieron sobre ginebras y donde salía un elaborador diciendo que claro, se muelen la cabeza en el laboratorio para encontrar una ginebra única y peculiar para que venga el primero y se la desvirtúe añadiendo extras. Terminó diciendo que para realzar el sabor conjunto él tomaba los gintonics con una pizca de sal. Después hice mis catas y el tío tiene razón, añadiendole "ingredientes" extras el sabor se altera. Cosa que todos suponemos pero que nadie ha "criticado". Mi otra pregunta ¿creeis vale la pena gastarse una pasta en licores "premium" para después modificarlos o darles otros aromas a los originales? Saludos.

<< Volver al mensaje 'Ultimamente he llegado a la siguiente conclusión, totalmente personal y'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar