He cogido un local de hosteleria y tengo dudas de hacia donde orientarlo

31 respuestas
    #1
    Senxeito

    He cogido un local de hosteleria y tengo dudas de hacia donde orientarlo

    he cogido un local en el centro de coruña y antes funcionaba como cafeteria de 7 a 20 h.de lunes a viernes y la idea era explotarlo como vinoteca restaurante pero me he dado cuenta que no ando muy decidido sobre que hacer en el aunque el local lo acondicionado con una buena reforma y creo que tengo una crisis existencial.
    El local tiene 9m de barra 6 mesas bajas y 5 altas con una decoracion minimalista con bastante luz(ahi el arquitecto se paso tres pueblos)un amigo me dice que haga un tipo tapas-bar y que me oriente a la primera copa de la noche
    me pregunto:¿y porque no lo abre estudiado mas antes?

    #2
    kopicki
    en respuesta a Senxeito

    Re: He cogido un local de hosteleria y tengo dudas de hacia donde orientarlo

    Ver mensaje de Senxeito

    Pues sí, lo podías haber pensado más antes pero ahora habrá que actuar. Con una barra de 9 metros lo de las tapas-bar no lo veo mal y más pensando en La Coruña, si el personal sale igual que en Santiago de Compostela donde estuve en noviembre lo veo perfecto, sobre todo por la noche: Al personal le gusta el tapeo y el vino por copas, además ofrecían un tapita gratis con la bebida solicitada. A mediodía puedes poner un buen menú a máximo 15€ tal como esta la crisis. Saludos ya nos contarás.

    #3
    Raul_cc
    en respuesta a Senxeito

    Re: He cogido un local de hosteleria y tengo dudas de hacia donde orientarlo

    Ver mensaje de Senxeito

    Para arrancar un local hoy en día hay q buscar bien donde te posicionas ¿Cuanto costara cenar o tapear en tu local? segun si tu posición es media, alta o baja tendras q invertir más o menos en platos, copas...lo de muchas luces esta bien, pero luego llega el recibo y...Luego hay q ver donde te ubicas, si estas en zona de restaurantes o zonas de paso necesitas un atractivo en la fachada o una buena promoción q funcione de gancho si estas fuera de zona te tienes q santiguar y exprimir la red para q te vayan conociendo (perdidas seguras en varios años y luego, si sobrevives comienzas a disfrutar). En cuuanto a la orientación yo siempre lo orientaria a lo que a tí realmente te guste, al fin de cuentas vas a estar muchas horas dentro, si te encanta el vino q sea protagonista, si te va la cerveza a por ella y si te encanta la sidra tendriamos un local original para recomendar, lo importante es q a ti te guste y q seas capaz de transmitir el amor hacia lo q haces, si no es asi es otro local sin alma, q pasa sin pena ni gloria.

    #5
    Nacho_G.F.
    en respuesta a Raul_cc

    Re: He cogido un local de hosteleria y tengo dudas de hacia donde orientarlo

    Ver mensaje de Raul_cc

    Pues creo que estoy bastante de acuerdo con Raúl , pon el local a donde a ti te gustaría ir, con los productos que te gustaría te ofrecieran.
    El problema es que puede que eso no es lo que el cliente demanda, con lo cual el,éxito...yo pienso que la clave es saber lo que demanda el público.
    Desde el punto de vista de lo,que yo pido a un establecimiento de estas características, como cliente, es calidad del producto, buen servicio y RCP en condiciones. No me importa para nada pagar un poco más si paso un buen rato y como y bebo bien.
    En Tarragona hay muchos lugares de tipo intermedio, no voy mucho, a ese nivel la competencia es tremenda, no abundan tanto los sitios de calidad donde por un poco más marcan la diferencia. Ahí voy un poco más.
    A la hora de fijar los precios ten en cuenta la crisis.
    En fin, te doy opiniones poco concretas, espero que a pesar de todo te sean de utilidad.
    Ya nos contarás, mucha suerte.

    #6
    Raul_cc
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: He cogido un local de hosteleria y tengo dudas de hacia donde orientarlo

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Muy bien tu puntualización, si lo q a ti te gusta no crees q le guste a la gente o no crees q haya suficiente publico para q funcione no lo montes, pero nadie debería montar un local vendiendo algo q el no comprase. Ya es suficientemente dura la vida del autonomo como para encima dedicarte a algo q no te guste...

    #7
    ancc
    en respuesta a Senxeito

    Re: He cogido un local de hosteleria y tengo dudas de hacia donde orientarlo

    Ver mensaje de Senxeito

    Pues si vas a abrir un negocio y no tienes clara su dirección, parece un suicidio, o quizás te sobra la pasta....
    En fin, puedes enterarte que quiere el cliente de la zona, haz encuestas, cuando lo tengas claro, ves a ver a la competencia, como lo hacen, que sirven, que precios tienen y piensa si puedes ofrecer algo diferente, para diferenciarte y ofrecer algo que pueda llamar la atención. Si no, copia algo que funcione y a ver que pasa.
    En fin, solo son algunas ideas que se me ocurren, Suerte.

    #8
    Javier46

    Re: He cogido un local de hosteleria y tengo dudas de hacia donde orientarlo

    Pues la verdad es que como no te ayuden foreros gallegos ............Yo soy de Valencia y no tengo ni la más minima idea de lo que puede gustar o no gustar, hacer falta o no hacer falta en Coruña . Si además no sabes lo que vas a hacer despues de haberlo cogido...........Pues , la verdad es que no entiendo nada

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar