Volver a versión móvil

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Rentabilidad de un bar/restaurante

Respuestas: 23

1. 16
    Dani C.
    en respuesta a jacomur

O sea que tú crees que un restaurador obtiene beneficios mayores

O al menos mayores de los que aquí se comentan.

Saludos
    Dani

2. 17
    jacomur
    en respuesta a Dani C.

Re: O sea que tú crees que un restaurador obtiene beneficios mayores

Yo me pregunto, ¿qué rentabilidad obtiene un negocio hostelero durante los 6 meses que abre al año y los otros seis permanece cerrado?. Conozco algunos por estas tierras. Saludos desde la Infinita Cantabria.

Saludos desde Cantabria.

3. 18
    Dani C.
    en respuesta a jacomur

Pero entonces ¿sabes de cuánto estamos hablando?

Saludos
    Dani

4. 19
    jacomur
    en respuesta a Dani C.

De muchos miles de euros de beneficio en 6 meses. Y luego siempre llorando. Saludos desde la Capital del Hojaldre.

Saludos desde Cantabria.

5. 20
    jose
    en respuesta a Dani C.

Re: Rentabilidad de un bar/restaurante

¿Antes de impuestos? Porque a mi todavía me duele el lomo de mis tiempos de autónomo...

Saludos,

Jose

6. 21
    juanjus

Cada negocio es un mundo y por lo general, sin ser un contable, un bar obtiene beneficios mientras que un restaurante no, el coste de producto es menor y la equivalencia en proporción al precio de venta suele ser mayor, incluso teniendo precios bajos como los de un bar, además hay que tener en cuenta que un restaurante necesita más empleados, mantelería, vajilla, maquinaria de cocina, armarios climáticos muchos más costosos que los bienes de producción del bar: la tía abuela que echa una mano con las tortillas, los congelados, los manteles de papel, el mobiliario subvencionado por la marca de cerveza, etc...

En mi experiencia a lo largo de más de 10 años de hostelería, he podido comprobar desde un establecimiento con 3 empleados a uno con más de 200.000, que el margen en un restaurante puede permitir a partir de los 5-8 años sufragar los préstamos de traspaso e inversión inicial, restando los costes variables de alquileres y suministros, contando que podamos pagar a los empleados y con buena afluencia de público; en un restaurante con 3 estrellas michelin con más de 30 empleados para 25 comensales y un producto exclusivo y carísimo, así como el diseño tanto decorativo como de mobiliario y vajilla, hace que nunca llegues a obtener rentabilidad, los ingresos vienen de derechos de autor de libros, entrevistas y programas de TV, radio, publicidad, sponsor comerciales, todo ello contando que la mitad de los empleados son "stagers" sin sueldo fijo, el equivalente a contrato de formación o prácticas. Finalmente en una gran cadena de hoteles, financieramente, los analistas económicos suelen comentar que se trata de la empresa privada con mayor plazo de retorno de la inversión y plan financiero más largo, más de 50 años, por lo que la rentabilidad se obtiene con el paso del tiempo y el soporte financiero de otros puntos de venta u hoteles, además de los ingentes recursos propios, vamos que detrás siempre hay una familia multimillonaria porque si no, no es autosostenible o rentable.

7. 22
    Dani C.
    en respuesta a jose

No, me refería a netos y restaurantes que van bien, por supuesto.

8. 23
    Flinto

Cuanto gana un abogado?
    Cuanto cuesta de construir un m2 de vivienda?
    Qué beneficio tiene un restaurante?

Son preguntas, cuya respuesta, es la misma...
    " Depende"....

Y de qué depende?

Buff, de infinidad de cosas...

Por mi corta experiencia en el mundo de la restauración, he visto infinidad de casos y hablar en términos genéricos, es como hablar del sexo de los ángeles...

Hay una norma, que he leído, se cita, en las escuelas de hostelería. El coste de personal debería estar alrededor del 30 por cién, sobre las ventas. El coste de materia primas otro 30, el coste de alquiler, no superar el 10. Qué nos queda?. Gastos generales, luz, agua, teléfono, gestoría, impuestos, canon sgae, costes de comercialización, seguros, desinsectación.La parte de león , se la lleva, la luz, te sorprenderías lo que cuesta la climatización/ calefación de un local además de todas las cámaras necesarias para una conservación óptima.

Qué queda?
    Un 5,10, 15, 25 por cién ,es el caso más alto que me costa.

La clave, es la facturación, a mayor facturación ,los costes fijos, que a groso modo son la mitad, " se estiran", es decir, el coste unitario, baja.

Las claves , para mí, y sin seguir un orden, serían:

1 Plaza, ciudad, donde se va a ubicar el restaurante.
    2 Ubicación en dicha plaza.
    3 Gestión del equipo humano, quizá el factor más determinante, como bién dice Ricard Camarena.
    4 Marketing.
    5 Dedicación absoluta.
    6 Que te guste.
    7 Suerte.
    8 Especialízate en algo, y sé el mejor, si estás en una plaza grande.

9 Ves pensando en cambiar de amistades, porque cuando todo el mundo tiene ganas de salir, tú menos lo puedes hacer. Tú familia, también se va a sacrificar.

Merece la pena?

Depende de ,si después de todo , la apuesta, te salga mal o bién y sí te gusta.

Si te sirve, de acicate, a mí, me lo ha merecido...

Suerte.

9. 24
    Alvoroto
    en respuesta a Flinto

Gracias Flinto por la clara explicación de cuales son los criterios de rentabilidad de un restaurante, coincido plenamente contigo.
    Estoy en ese momento de locura total abriendo nuestra borda en Andorra y, mínimo, unas 5 o 6 veces al día lo mandaría todo freír espárragos pero los que llevamos el gusanillo dentro de la hostelería tenemos ese componente masoquista que nos hace seguir con nuestro sueño hacia adelante.
    Saludos y rafagas

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado
  • Hoy
  • Esta semana
  • Hoy
  • Esta semana

Novedades de Verema

XVI Experiencia Verema Valencia, 24 y 25 de febrero 2017

¡Ya tenemos aquí la XVI Experiencia Verema Valencia! Un año más, os presentamos un programa repleto de catas de grandes vinos en el magnífico entorno del Hotel Balneario Las Arenas ¡No puedes perdértelo!

Espai Verema en la XVI Experiencia Verema Valencia 2017

El Espai Verema abrirá sus puertas el viernes 24 de febrero de 2017. Aquí podrás consultar el listado de bodegas asistentes al Espai Verema.

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia:

Rankia: Finanzas, Economía, Bolsa y Banca

Copyright © 2000 - 2017 Verema Interactiva S.L. Aviso legal - Política de cookies - Quienes somos.