Rentabilidad de un bar/restaurante

31 respuestas
    #1
    Termineitor

    Rentabilidad de un bar/restaurante

    Hola.

    ¿Conocéis algún estudio fiable sobre la rentabilidad media de un bar o restaurante?
    Entiendo que no es lo mismo "Tasca Paco", el bar de la esquina, un negocio familiar, que un restaurante de moda en una de las principales arterias de una gran ciudad... supongo que, porcentualmente, la rentabilidad de un bar pequeño es superior al de un gran restaurante.

    Pero, ¿en qué horquilla nos estamos moviendo para considerar que un bar grande o un restaurante medio está siendo rentable?

    No he encontrado nada concluyente por la red y según he visto hay opiniones desde un 10% (a mi me parece poquísimo) a un 20% (que me sigue pareciendo poco...)

    ¿Opiniones? ¡Gracias! ;)

    #2
    Dani C.
    en respuesta a Termineitor

    Re: Rentabilidad de un bar/restaurante

    Ver mensaje de Termineitor

    No conozco ningún estudio al respecto, la verdad, pero siempre he oído que una rentabilidad de entre un 20-30% es lo correcto. Pero sí, a mí también me parece poquísimo.

    Saludos
    Dani

    #3
    Termineitor

    Re: Rentabilidad de un bar/restaurante

    Gracias Dani por la respuesta... no ha tenido mucho éxito mi pregunta... ;)

    Yo es que estoy en un 20% más o menos antes de impuestos y me parece poco... para todo el lío, las compras y el volumen que se mueve... tengo una tabernita de 100 metros2 con una facturación media de 35k euros... y que se me queden limpios (después de impuestos) en 5k... pues se me queda bastante corto... pero que a lo mejor es lo que es.

    #4
    Dani C.
    en respuesta a Termineitor

    Re: Rentabilidad de un bar/restaurante

    Ver mensaje de Termineitor

    Bueno aquí el tema de la participación creo que es debido a que muchos hosteleros no quieren dar a conocer a sus márgenes...

    He estado preguntando a algún conocido y me cuentan que entorno al 20-30% es lo que suelen estar ganando, aunque ahora en Navidad dicen todos que suelen duplicar ingresos, así que a ver si al menos te viene ahora la paga extra que para los autónomos es una utopía XD

    A mí me parece poco por el tremendo sacrificio que es la hostelería, el trabajar para que la gente disfrute cuando descansa hace de vuestra profesión una loable tarea.

    Lo importante es que además del dinero disfrutes de tu trabajo, más que nada porque te pasas media media vida en él.

    Un saludo
    Dani

    #5
    Lovecft
    en respuesta a Dani C.

    Re: Rentabilidad de un bar/restaurante

    Ver mensaje de Dani C.

    Que se lo digan a un compi de curro, que tenía un bar y doblaba turnos...(salía de la oficina y se iba al bar a echar una mano a su mujer, además de tener los findes hipotecados, claro)

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #6
    Alejandro_Rubio_M

    Re: Rentabilidad de un bar/restaurante

    Se suele decir que si por cada euro que te gastas en género no te vuelven tres, vas a palmar seguro.

    #7
    J-Carlos
    en respuesta a Dani C.

    Re: Rentabilidad de un bar/restaurante

    Ver mensaje de Dani C.

    Pues a mí me parece mucho esa rentabilidad teniendo en cuenta cómo están los tipos de interés y con el IPC rondando el 0%.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #8
    Lovecft
    en respuesta a Alejandro_Rubio_M

    Re: Rentabilidad de un bar/restaurante

    Ver mensaje de Alejandro_Rubio_M

    Así pasa luego, que se aplica esa fórmula al vino y no bebe vino ni dios porque el hostelero lo pone a precios absolutamente demenciales, yo he visto CVNES crianza, que en el super rondan los 5-6 euros tenerlos en carta por 15€, vamos una barbaridad.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #9
    Alejandro_Rubio_M
    en respuesta a Lovecft

    Re: Rentabilidad de un bar/restaurante

    Ver mensaje de Lovecft

    Sí, y Castillo de San Diego (Barbadillo de toda la vida)a 16€. Particularmente cuando voy a un restaurante pido el vino más barato, los vinos buenos prefiero tomarlos en casa.
    Quizá en el vino se puede reducir el margen de 1-3. Depende del sitio, si has invertido mucho dinero en tener varias referencias de vino, en una zona aclimatada para conservarlos lo mejor posible, y pones a una persona que se ocupe de ellos (sumiller)y aún encima lo sirves en copas buenas, estoy a favor de ese margen. Otra cosa es el típico bar que tiene los Cvne, Ramón Bilbao, etc, etc a 22º y te mete un viaje de 15-20€ por ellos.

    #10
    Lovecft
    en respuesta a Alejandro_Rubio_M

    Re: Rentabilidad de un bar/restaurante

    Ver mensaje de Alejandro_Rubio_M

    Lo curioso de estas cosas es que precisamente el que cuida el servicio del vino suele ser el que menos estacazos te mete con él...El que tiene un sumiller, una bodega maja, unas copas de calidad etc luego es el que acaba ajustando más el precio.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #11
    Alejandro_Rubio_M
    en respuesta a Lovecft

    Re: Rentabilidad de un bar/restaurante

    Ver mensaje de Lovecft

    Claro, por eso te digo que se puede ajustar un poco más. Normalmente esta gente trabaja con márgenes de precio de 1 a 3 en vinos baratos, pero luego a un vino de 10-15€ le mete un margen de 1,80; a los de 20-20€ un margen de 1,50 y así sucesivamente. Pero lo veo totalmente razonable.
    Pero en cuestión de comida es impepinable que el margen debe ser de 1 a 3 para mantener el negocio en buen estado financiero.

    #15
    jacomur
    en respuesta a Dani C.

    Re: Rentabilidad de un bar/restaurante

    Ver mensaje de Dani C.

    ¿Trabajando con márgenes comerciales del 300-400% y en algunos casos del 500%.?, Solo un 20-30% de beneficio (me digo yo, que sea neto). No me lo creo.
    Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar