Foro de Hostelería > Rentabilidad de un bar/restaurante

Cuanto gana un abogado? Cuanto cuesta de construir un m2 de vivienda? Qué

<< Volver al mensaje 'Cuanto gana un abogado? Cuanto cuesta de construir un m2 de vivienda? Qué'

#23
Flinto

Re: Rentabilidad de un bar/restaurante

Cuanto gana un abogado?
Cuanto cuesta de construir un m2 de vivienda?
Qué beneficio tiene un restaurante?

Son preguntas, cuya respuesta, es la misma...
" Depende"....

Y de qué depende?

Buff, de infinidad de cosas...

Por mi corta experiencia en el mundo de la restauración, he visto infinidad de casos y hablar en términos genéricos, es como hablar del sexo de los ángeles...

Hay una norma, que he leído, se cita, en las escuelas de hostelería. El coste de personal debería estar alrededor del 30 por cién, sobre las ventas. El coste de materia primas otro 30, el coste de alquiler, no superar el 10. Qué nos queda?. Gastos generales, luz, agua, teléfono, gestoría, impuestos, canon sgae, costes de comercialización, seguros, desinsectación.La parte de león , se la lleva, la luz, te sorprenderías lo que cuesta la climatización/ calefación de un local además de todas las cámaras necesarias para una conservación óptima.

Qué queda?
Un 5,10, 15, 25 por cién ,es el caso más alto que me costa.

La clave, es la facturación, a mayor facturación ,los costes fijos, que a groso modo son la mitad, " se estiran", es decir, el coste unitario, baja.

Las claves , para mí, y sin seguir un orden, serían:

1 Plaza, ciudad, donde se va a ubicar el restaurante.
2 Ubicación en dicha plaza.
3 Gestión del equipo humano, quizá el factor más determinante, como bién dice Ricard Camarena.
4 Marketing.
5 Dedicación absoluta.
6 Que te guste.
7 Suerte.
8 Especialízate en algo, y sé el mejor, si estás en una plaza grande.

9 Ves pensando en cambiar de amistades, porque cuando todo el mundo tiene ganas de salir, tú menos lo puedes hacer. Tú familia, también se va a sacrificar.

Merece la pena?

Depende de ,si después de todo , la apuesta, te salga mal o bién y sí te gusta.

Si te sirve, de acicate, a mí, me lo ha merecido...

Suerte.

<< Volver al mensaje 'Cuanto gana un abogado? Cuanto cuesta de construir un m2 de vivienda? Qué'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar