Respeto a los profesionales de hosteleria

36 respuestas
    #1
    Jouman

    Respeto a los profesionales de hosteleria

    El motivo de mi queja es hacia los clientes de restaurantes que tienen una reserva a una hora y se presentan mas tarde, sin avisar, casi cuando la cocina está cerrando y, encima, se lo toman con una parsimonia como si fueran las 2 de la tarde. Quisiera decir a este tipo de clientes que nosotros, los cocineros al igual que los camareros, somos gente de carne y hueso, que tenemos familia como ellos, amigos como ellos y que nuestro tiempo libre vale lo mismo que el suyo. Algunos se creen que por el mero hecho de pagar una cantidad por un plato o un vino, eso les da derecho a cualquier cosa...pues no, señores, no es asi y desde esta pagina, me gustaria tambien a denunciar a los empresarios que admiten este tipo de comportamientos y que creen que hay que ser "casi" exclavos del cliente.
    Si se dijera que no a todos aquellos que llegan despues de la hora de cierre de la cocina o si bien se exigiera a los propietarios de los restaurantes pagar todas las horas extra que hacemos los trabajadores y que NO pagan , creo que la cosa cambiaria, aparte de educar a los clientes y hacerlos ver que detras de un plato o de un servicio, hay PERSONAS que tambien tienen vida.
    Me gustaria saber vuestra opinion.....

    #3
    Barriguitas
    en respuesta a Jouman

    Re: Respeto a los profesionales de hosteleria

    Ver mensaje de Jouman

    creo que en este asunto, la responsabilidad recae en el propietario del restaurante, que o bien rechaza la cena por presentarse fuera del plazo convenido (con las consecuencias comerciales consiguientes), o acepta dar el servicio, retribuyendo las horas extras al personal

    #4
    Abreunvinito

    Re: Respeto a los profesionales de hosteleria

    El empresario no puede ni debe hacer otra cosa que aceptar la situación: es un profesional que se debe a los clientes.

    Otra cosa es el acuerdo con sus trabajadores: compensación de horas en dias de menos trabajo, compensación económica...

    No justifica un comportamiento de los clientes fuera de lugar. ¿Si hubieran avisado cambiaría el tema?

    A título informativo te diré que si un quirófano se alarga por complicarse la cirugía y se acaba una hora más tarde tampoco se cobra nada de sobresuledo; algún día se acabará antes y se compensa.

    Saludos

    #5
    Jouman
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Respeto a los profesionales de hosteleria

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Yo como profesional no me quejo por salir un rato mas tarde, pues entiendo que la gente va a disfrutar de la comida y logicamente no va a estar pendiente del turno de los trabajadores, lo que me refiero es las muchas veces que se cogen mesas fuera de horario, otras que se retrasan una hora y llegan 5 min antes de cerrar la cocina...desgraciadamente, estas situaciones se dan muy a menudo y normalmente y lo triste es la respuesta del empresario."esto es la hosteleria"...pues nada...sigamos asi....
    y en cuanto a la compensacion, desgraciadamente las plantillas estan tan ajustadas que cuando hay menos trabajo, al menos has de quedarte hasta el horario fijado por el rte.Logicamente habra excepciones, pero las menos.

    #6
    Filo
    en respuesta a Jouman

    Re: Respeto a los profesionales de hosteleria

    Ver mensaje de Jouman

    Una cosa es presentarse una hora más tarde de la reserva y otra es entrar a comer a las 15:45. En el primer caso es una falta de consideración por parte del cliente, pero en el segundo caso, es responsabilidad del empresario.

    #7
    Abreunvinito
    en respuesta a Jouman

    Re: Respeto a los profesionales de hosteleria

    Ver mensaje de Jouman

    En lo que yo pueda haber influido pido perdon porque salgo a las 15 horas y si voy, por ejemplo, a Bétera, Rocafort... que está fuera de Valencia, no entro antes de las 15.30 y dificilmente llega el pedido a cocina antes de las 15.45 horas. Suelo ir con más gente y solemos pedir menús amplios así que seguro que pasamos de horario. Pero no puedo salir antes.

    Saludos

    #8
    J-Carlos
    en respuesta a Jouman

    Re: Respeto a los profesionales de hosteleria

    Ver mensaje de Jouman

    Totalmente de acuerdo, aunque no veo el problema. La decisión de aceptar a ese cliente que no cumple es del empresario, como bien dices. Se le dice al cleinte que la cocina ya está cerrada, y santas pascuas.

    Yo he ido a restaurantes donde la cocina ha cerrado a las 23h, e incluso una vez a las 22:30h. No pasa nada, he ido a otro restaurante. Otras veces, en medio de la comida, que me han metido prisas para pedir el segundo porque la cocina cierra, sin ser avisados previamente. Pues no se vuelve al restaurante y se acabó.

    En un restaurante hay personas que tienen vida y los cocineros derecho a tener un horario normal, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 18. Si no les encaja a los clientes, pues eso, se educa a los clientes y ya está.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar