Respeto a los profesionales de hosteleria

36 respuestas
    #9
    Guyvir

    Re: Respeto a los profesionales de hosteleria

    Como es eso de quién se debe a quién? Oh sí amo y señor...

    Los cojones. Todo es producto de minusvalorar el trabajo ajeno. Por lo visto para el señorito medio el personal de hostelería no son profesionales cualificados, son esclavos y sus horas de trabajo no sólo son gratuitas, si no que además el Estado debe de subvencionar de alguna manera al empresario por tener que soportar semejante mano de obra de coeficiente intelectual y racial menor.

    La hora extra trabajada, se cobra, y punto. Sea de dependienta esclava en Zara, o de cajero en Metadona.

    Claro qué... Luego sí oigo quejarse a los empresarios de las dificultades de encontrar personal con experiencia. Aquí se van a quedar... claro.

    #10
    Lovecft
    en respuesta a Guyvir

    Re: Respeto a los profesionales de hosteleria

    Ver mensaje de Guyvir

    Solo puedo que aplaudirte... Por qué la hosteleria tiene que ser diferente al resto de sectores?. Yo soy informático, y si hago horas me las compensan (económicamente o bien por horas libres). Sobre el tema de las horas límites, al final es la actitud del empresario con respecto a los trabajadores. Si mi jefe es un negrero que no me pagara las horas, se juega a que yo un dia deje colgado a un cliente porque se acaba mi jornada laboral. Si el hostelero compensara al personal ese extra, probablemente no nos encontraríamos con sitios donde te meten prisa para que pidas porque la cocina cierra, con la mala imagen que da eso.

    Luego está el listo que reserva a las 14h y aparece a las 15h, o el que organiza una comida multitudinaria, reserva para 15 y luego aparecen 4. Pero es como cuando en mi curro llaman al dpto de atención al cliente a las 17:55 a sabiendas de que nos vamos a las 18h

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #12
    Bernie

    Re: Respeto a los profesionales de hosteleria

    Quien quiera tener un horario de ministro que no se haga cocinero....

    En un restaurante que se precie, se paga una compensación por las posibles horas extras que haga. Si las hace, bien y si no ya las ha cobrado.

    #13
    Maresme
    en respuesta a Bernie

    Re: Respeto a los profesionales de hosteleria

    Ver mensaje de Bernie

    Precisamente este proximo sabado nos juntamos 12 veremeros para comer,para evitar esas
    horas extras o alguna incomododidad los GT y la charla la efectuaremos en otro sitio.
    La razon es que hacen un descanso diario entre el primer y segundo servicio.

    Saludos

    #15
    Maresme
    en respuesta a Alucard

    Re: Respeto a los profesionales de hosteleria

    Ver mensaje de Alucard

    Pues si que esta mal la cosa!! nuestro caso es que el restaurante es pequeño y con poco
    servicio y al comentarle al propietario que nosotros solemos quedarnos un buen rato con
    los GT etc.....le parecio muy buena idea lo expuesto por mi.

    Saludos

    #16
    oscar4435

    Re: Respeto a los profesionales de hosteleria

    Totalmente de acuerdo , falta de respeto para los demás por parte de cliente y empresarios a no ser que al menos los empresarios compensen esas horas extras , pero sobre todo como estan las cosas , me parece peor lo d elos clientes .

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar